Google Ads

¿CUALES SON LOS ALIMENTOS QUE AYUDAN A GANAR MÚSCULO?


1- Huevo
Sin duda, nuestro favorito. Cocidos, a la plancha, escalfados, solo las claras, con yema... son aptos para cualquier momento del día, sencillos y rápidos de cocinar. Si tu opción favorita es en tortilla, añádeles un poco de ajo picado, espinacas e incluso atún al natural, y sabrán todavía mejor.

2- Brócoli
Si eres culturista o te gusta el fitness, nunca te puede faltar el brócoli. Es una de las verduras más nutritivas y tiene calcio, potasio, hierro... Para mantener sus propiedades, prepáralo al vapor y prueba a echarle un chorrito de limón.

3- Plátano
La fruta perfecta para el post entrenamiento, además es saciante. ¿Quieres hacerlo más rico? Mójalo en crema de cacahuete, ¡mezclan muy bien!

4- Guisantes
Una de nuestras opciones preferidas para una cena rápida y nutritiva. Proteína vegetal al fallo y que puedes cocinar o acompañar de mil maneras. Con jamón serrano en tacos son un básico.

5- Café
Pese a que hay opiniones encontradas, un chute de cafeína antes de entrenar nunca viene mal para ponerte a tono y con ganas de darlo todo. Preferiblemente solo, ecológico y sin azúcar. Añádele un poco de canela para hacerlo más dulce; la canela además favorece la pérdida de peso.

6- Arroz con atún o pollo
Típico de la tradición culturista, nunca falla. Arroz hervido, si quieres integral, y lo mezclas con pollo a la plancha o atún en conserva al natural.

7- Gofio o avena
Está de moda la avena, que además tiene mucha fibra, pero te recomendamos el gofio canario. Primero por su sabor tostado, más agradable y porque es perfecto para ganar peso y músculo con cierta facilidad.

8- Berberechos
Son caros, de acuerdo, pero también un aperitivo perfecto para antes de comer y controlar tu apetito. Con un chorro de vinagre o limón están buenísimos.

9- Leche fermentada
Perfecta para intolerantes a la lactosa, la toma Fabián Beneito, nuestro Fittest In Spain de Crossfit. Añádele arándanos o frutos rojos y contrarrestarás su sabor amargo.

10- Jamón ibérico
Un capricho para merendar y, aunque nos parece un sacrilegio, puedes quitarle el poco tocino que lleve si no quieres esa grasa. Su principal inconveniente, la sal, que si eres propenso a retener líquidos, pues no es lo mejor. Acompáñalo con pan integral y tomate triturado si te gusta también...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia