Google Ads

OBRAS SOCIALES BETANIA

Estos son los barrios que construye Obras sociales Betania


Estas son las zonas que es necesario apoyar y ayudar a trasnformar








http://www.osbetania.org/

Obras Sociales Betania, es una fundación ubicada en la ciudad de Manizales, dedicada a las obras que mejoran la calidad de vida de los mas necesitados.

DONACIONES
Sus donaciones las puede hacer a la cuenta corriente del Banco de Bogotá No. 428–04817–7 a nombre de “Obras Sociales Betania” o enviarlas a la sede ubicada en la Carrera 25 # 46 – 38 Manizales – Colombia (Sur América).
Las donaciones son exentas de impuestos. Los certificados se solicitan en la sede de la Fundación presentando el recibo de consignación.

Para mayor información comunicarse al teléfono (57) – 6 – 8851241 en Manizales o via fax al (57) – 6 – 8812624. O escribir al correo electrónico:
admonbetania@une.net.co

HISTORIAEsta fundación se creó el 24 de Enero de 1961

RESPONSABILIDAD SOCIAL
Esta fundación que ha concentrado sus esfuerzos en ayudar a las personas mas necesitadas de la ciudad de Manizales que viven en condiciones de riesgo y extrema pobreza ayudando a mejorar la calidad de vida en aspectos como: salud, nutrición, educación y vivienda.

La fundación también promueve el desarrollo social de las familias beneficiadas en los aspectos moral, religioso y de sensibilidad social.

DIRECCION
La fundación actualmente la dirige la Hermana Amparo Mesa Upegui – de la congregación Hermanas Dominicanas de la Presentación, acompañada de una junta directiva y damas voluntarias y miembros de la Comunidad Religiosa

OBRAS

· CONSTRUCCION DE VIVIENDA
Creación de los barrios: La Argentina, La Asunción, Fátima (3 etapas), Centenario, Guamal, Eucaliptus, La Cumbre I, La Toscana, Galicia, Persia y El Solferino.
Adicionalmente se construyeron las siguientes parroquias: Capilla del Espiritu Santo, La parroquia de Nuestra Señora de la Paz y la Parroquia Santa Ana.

Actualmente se tienen 2 proyectos en construcción: La Cumbre II con 154 Casas y San Sebastián de Betania con 144 Apartamentos.

· EDUCACION
Educación primaria a niños bajo la orientación de 2 educadoras de La Presentación y 20 profesores en Cristo Rey y en Fátima.

· SALUD
Servicios médicos y de Farmacia

· NUTRICION
Se cuenta con un restaurante infantil para niños de las escuelas que tiene un alto grado de desnutrición. (Se sirven diariamente mas de 1.700 almuerzos).

· FINANCIAMIENTO
Las obras se financian mediante donaciones, aportes voluntarios de la comunidad, la ayuda de empresarios y de la administración gubernamental.

Adicionalmente se realiza el “Banquete de Betania” donde se recogen donaciones para ayudar a los mas necesitados.


¿POR QUE DEBERIA USTED AYDAR A BETANIA?
Porque Manizales aun tiene mas de 4.000 familias (20.000 personas) que viven en condiciones de extrema pobreza y ubicadas en laderas de alto riesgo de deslizamiento (Ver fotos), donde en espacios de 10 m2 se acomodan hasta 5 personas. Son personas con sus necesidades básicas insatisfechas que presentan elevados índices de violencia intrafamiliar, problemas de embarazos indeseados en menores de edad y problemas de fármacodependencia, con una la esperanza de vida promedio de solo 54 años. Son zonas donde falta la presencia y la mano del Estado.

Porque entre todos tenemos que ayudar a cambiar al mundo y erradicar la extrema pobreza.

Porque Obras Sociales Betania es garantía de que sus dinero SE INVERTIRÁ EN SOLUCIONES REALES que ayudarán a las personas mas necesitadas y que sabrán agradecerle este noble gesto por el resto de sus vidas.


PAGINA WEB
http://osbetania.org/


Video
https://www.youtube.com/watch?v=rM-_1ylnE7A

Porque es hora de compartir lo que tenemos con los mas necesitados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia