Gracias por su visita.

2 de enero de 2014

¿DONDE QUEDA NAIROBI?


Nairobi es la capital de Kenia (Africa oriental)

Nairobi es la capital y mayor ciudad de Kenia. El nombre Nairobi proviene de la frase masái Enkare Nyorobi, que significa "el lugar de aguas frescas". No obstante, es conocida popularmente como la "Ciudad Verde en el Sol".

Fundada por los británicos en 1899. La ciudad creció rápidamente hasta convertirse en la capital de África Oriental Británica en 1905, y finalmente, la capital de la república de Kenia libre en 1963. La ciudad se encuentra a orillas del río Nairobi, en el sur de la nación, y tiene una elevación de 1661 metros (5450 ft) sobre el nivel del mar.

Nairobi es la ciudad más poblada de África Oriental, con una población urbana estimada de entre 3 y 4 millones de habitantes. Actualmente es la cuarta ciudad más grande de África.
Nairobi es hoy en día una de las ciudades más prominentes en África, tanto política como económicamente. Nairobi es un establecido centro comercial y cultural. Es un prominente centro social.

Posee un clima moderado, es de verano suave. A pesar de encontrarse en el Ecuador, la altitud provoca que las tardes sean frías, sobre todo en meses de invierno junio/julio, cuando la temperatura se sitúa sobre los 10 °C. El período más caluroso y soleado del año son los meses de diciembre y marzo, cuando la temperatura promedio oscila alrededor de los 20 °C durante el día.
La temperatura máxima es de 24 °C.

Al encontrarse Nairobi cerca del Ecuador, las diferencias entre las estaciones son mínimas.
La mayoría de los kenianos ricos viven en Nairobi pero la mayoría de los habitantes de Nairobi son pobres. Se ha estimado que la mitad de la población vive en los barrios bajos que cubren solamente el 5% del área de la ciudad. El crecimiento de estos barrios bajos es el resultado de un urbanismo mal planificado y la indisponibilidad de pagar préstamos para los habitantes de ingresos bajos. Kibera es uno de los barrios bajos (favela) más grandes de África y está situado al oeste de Nairobi. ("Kibera" es la palabra nubia para "bosque"). Cuenta una población estimada de entre 700.000 y 1 millón de habitantes. En la que el 80% de los jóvenes están en paro.

Nairobi ha experimentado uno de los índices de crecimiento más altos todo África. El índice de crecimiento de Nairobi es actualmente el 6,9%; se estima que la población de Nairobi alcanzará 5 millones en 2015.

Nairobi es una ciudad cosmopolita y multicultural con una fuerte presencia británica, con una herencia del dominio colonial.

Nairobi es la sede de varias oficinas de multinacionales en África, como General Electric, Young & Rubicam, Google, Coca-Cola, Airtel, y Cisco Systems.

El Parque Nacional de Nairobi se inauguró en 1946. El parque está a sólo 7 km del centro de la ciudad, de 120 km2 es el hogar de una gran variedad de animales, actualmente están registradas más de 80 especies de mamíferos y más de 500 de aves. El parque está cercado por tres lados, el cuarto lado está delimitado por el río Athi. La mayor parte del parque esta compuesto por un nivel abierto. En el parque se encuentran el rinoceronte negro, la jirafa masai, búfalos, cerdos salvajes y Thomson, gacela de Grant y depredadores como los leones, leopardos, leopardos, panteras y hienas. También se puede ver comúnmente más especies de chacal, ñus, antílopes y cebras.

La congestión en los caminos y carreteras es un problema en Nairobi.

Nairobi se sirve principalmente del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta . Es el aeropuerto más grande del este y África central, y manejado por más de 4.9 millones de pasajeros en 2008.

Nairobi es hogar de varias universidades prestigiosas.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Seguir en Facebook

EnPazyArmonia