Google Ads

MUCHO CUIDADO CON LOS MASAJES

Muchas personas ante ese molesto dolor en el cuello acuden a tratamientos quiroprácticos que según el equipo de científicos del Centro para Investigación y Rehabilitación de la Universidad de Brunel, en Londres, pueden ser peligrosos y causar daños en algunas arterias, o en casos más extremos provocar eventos cerebrovasculares.

Esta técnica de manipulación utilizada por fisioterapeutas y quiroprácticos, según el autor del estudio, Neil Oconnell, no es beneficiosa porque el masaje se centra en la zona cervical del cuello y es esta área lo que se estira, mueve y manipula es la parte superior de la columna.

Las lesiones detectadas variaron entre una disección de la arteria vertebral (el desprendimiento de la capa interna que reviste a la arteria vertebral, localizada en el cuello y que abastece de sangre al cerebro) y enfermedad cerebrovascular.

Además, según han explicado los investigadores, la revisión también mostró comoel masaje «solo ofrecía alivio moderado a corto plazo» y que «no es mejor que otros tratamientos» como el ejercicio, por lo que «los riesgos superan a los beneficios».


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia