Google Ads

¿COMO PREPARAR UNA DELICIOSA ENSALADA DE COL Y ZANAHORIA (RECETA AMERICANA)?

Existen multitud de ensaladas de col. Desde la alemana, pasando por una más «nuestra», más española. Y finalmente está la americana. En esta ocasión, prepararemos esta última. Una ensalada de col y zanahoria rallada con una salsa mayonesa agridulce. Una salsa muy similar a la tártara. Como resultado, un plato diferente y muy sabroso. Fácil de hacer y que nos ayudará a introducir esta verdura, con multitud de propiedades beneficiosas para la salud, en nuestra dieta. Esta es la receta de la ensalada de col y zanahoria rallada.
 
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
1/2 col
2 zanahorias
1 cebolla
1 huevo
200ml de aceite de oliva o girasol
1 diente de ajo
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de mostaza
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de vinagre de vino
Una pizca de perejil fresco
Sal y pimienta
 
COMO HACER LA ENSALADA DE COL LOMBARDA Y ZANAHORIA:
Tiempo necesario: 30 minutos.
 
Para esta ensalada de col y zanahoria con mayonesa agridulce, vamos a mezclar algunos ingredientes y a preparar un aderezo. Así es como se hace:
 
Cortamos los ingredientes de la ensalada en tiras finas.
En un bol o ensaladera, ponemos la col, las zanahorias y la cebolla, todo ello cortado en juliana, es decir, en finas tiras. Lo mezclamos bien para que los ingredientes se mezclen y repartan por todo el bol.
 
Después, preparamos una mayonesa, a la que luego le daremos un toque agridulce.
En un vaso batidor, ponemos un huevo, una pizca de sal y el aceite. Metemos la batidora eléctrica hasta el fondo y empezamos a batir sin moverla. Pasados unos 10 segundos, levantamos la batidora un poco y volvemos a posarla, siempre, sin dejar de batir. Después, vamos levantando y bajando la batidora poco a poco, hasta que la mayonesa cuaje.
 
Terminamos de preparar el aderezo, añadiendo algunos ingredientes a la mayonesa, para convertirla en agridulce.
Lista la mayonesa, es el turno de los ingredientes que le darán ese toque agridulce. Añadimos el diente de ajo, el azúcar, la mostaza, el zumo de limón, el vinagre, el perejil fresco y una buena cantidad de pimienta negra. Volvemos a batirlo todo con la batidora eléctrica hasta que nos quede una salsa fina.
 
Finalmente, corregimos de sal y textura, y añadimos esta salsa americana a la ensalada de col y zanahoria.
Cuando la mayonesa agridulce esté lista, la corregimos de sal y comprobamos su consistencia. Si al verterla con una cuchara cae como a borbotones, muy gruesa, añade un poco -muy poco- de leche, y vuelve a mezclarla. La salsa será más suave y líquida. Finalmente, añadimos esta salsa sobre la ensalada de col y ya estará lista.
 
La clave de esta ensalada de col y zanahoria, es sin duda su aderezo. Hacer esta mayonesa agridulce es muy fácil, así que anímate a hacerla en casa ¡Es realmente deliciosa!



¿Y EL POSTRE QUE?


PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS DEL BOSQUE:


SEGURO TE ENCANTARÁ

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia