Google Ads

¿CÓMO ENTENDER QUÉ TE PASA Y CÓMO TOMAR EL CONTROL DE TUS SENTIMIENTOS?


Una emoción es la alteración del ánimo, ya sea intensa o pasajera, de pena o agradable y que está acompañada de cierta conmoción somática. Las emociones son reacciones naturales por parte de una persona que hacen al individuo ponerse en alerta cuando aparecen situaciones que pueden suponer amenaza, peligro o frustración entre muchas otras. Las emociones están compuestas por reacciones fisiológicas, como la tensión muscular o el incremento de la tasa cardíaca o de la respiración.

Para poder entender y controlar las emociones es necesario tener o haber adquirido algunas herramientas para manejarlas, ya que si no se logra se pueden vivir estadíos desagradables o conductas no deseadas.

Hablamos de inteligencia emocional, que es la capacidad de enfrentarse y adaptarse a las diferentes situaciones a las que la persona se enfrenta en su día a día, y su capacidad para solventarlas de forma satisfactoria, a la vez que genera estímulos positivos para sí mismo.

A continuación, te dejamos algunas pautas para que puedas controlar tus emociones con mayor facilidad.

Estos son lagunos tips para entender qué te pasa y cómo tomar el control de tus sentimientos:

• COMPRENDE TUS EMOCIONES. Párate a pensar sobre qué sentimientos te abordan y las reacciones que éstos provocan en ti dependiendo de la situación en la que te encuentres. A veces nuestras respuestas nos sorprenden a nosotros mismos y nos llegan a preocupar. Piensa en el verdadero problema detrás de tu reacción, a lo mejor no era tan grave. Gestiona bien tu tiempo para evitar el estrés.

• ESCUCHA ACTIVA. Es muy importante a la hora de socializar con otras personas, no solo importa qué dicen las otras personas sino qué intentan expresar con sus palabras y con el lenguaje no verbal. ¡Recuerda que el lenguaje verbal es tan solo un 30% de lo que comunicamos!

• PRACTICA DEPORTE CON ASIDUIDAD. El ejercicio físico es la mejor forma de desestresarte y liberar las tensiones propias de la rutina. Evitarás sentimientos de frustración que dificultan mucho el control de las emociones. Los neuroquímicos que produces haciendo deporte, como las endorfinas, están relacionados con la positividad en el estado de ánimo.

• LAS CRÍTICAS PUEDEN SER POSITIVAS. No pierdas las riendas cada vez que alguien critique algo que haces. Aprende a controlar tu ira aceptando las críticas y tomándotelas como parte del aprendizaje, como aspectos que puedes mejorar. Esto ayudará a tu equilibrio emocional.

• QUIÉRETE. Trabaja la autoaceptación, no adoptes una posición defensiva hacia ti mismo. De esta forma tu paciencia ante conflictos aumentará porque no te sentirás frustrado con tanta facilidad.

• SÉ OPTIMISTA. Ser optimista te ayudará a no tener tantos conflictos interpersonales, pero es necesaria la voluntad de empezar a serlo. Pon de tu parte y serás más resistente ante estímulos negativos.

• ¡PÁSATE AL MINDFULESS! Se trata de una práctica milenaria que últimamente está muy de moda porque mejora tu capacidad de concentración, reduce los niveles de estrés y trabaja la autoaceptación. Es un método que te ayudará a establecer tu situación actual con una mentalidad abierta tanto hacia ti mismo como hacia las personas de tu entorno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia