Google Ads

CASI TODO ESTA CUMPLIDO A LOS 60 Y COMIENZA UNA NUEVA AVENTURA


Aunque son muy vivaces, son conscientes del deterioro que pueden sufrir físicamente.

De los 60 para adelante ya se siente muy cerca la anhelada tranquilidad. “La culpa, muy de las mujeres, va disminuyendo cada vez más, particularmente a esta edad en la que no hay una sociedad que nos acuse –de mala madre, de mala ama de casa, de mala mujer–, como sí pasa, injustamente, con otras edades”, dice Imelda Arana, docente e integrante del Consejo Directivo de la Red Latinoamericana de Educación Popular entre Mujeres.

Por otro lado, se empieza a acostumbrar a la jubilación. La inactividad no hace parte de su rutina, y se tienen muchas amistades que se han afianzado a partir de sus actividades.

Hay mucha más ‘compinchería’ con amigas. Con ellas buscan actividades recreativas, como ejercicio y viajar”. “Ya pensionadas, hay tiempo y ahorros”.

Algo particular de las sesenteras de ahora, a diferencia de las generaciones anteriores, es que no se sienten viejas. “Antes las mujeres se ‘deterioraban’ más, lucían más aseñoradas”, dice María Elena López. “Ahora tienen mucha energía, entusiasmo, vitalidad para hacer cosas”.


Aunque son muy vivaces, son conscientes del deterioro que pueden sufrir físicamente. Estiran, se hidratan, desayunan bien antes de ir a hacer cualquier actividad y procuran que esta no sea de alto impacto. A veces la salud, incluso, les preocupa demasiado, pero la muerte es un tema que ya han venido entendiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia