Google Ads

¿CÓMO PREPARAR UN DELICIOSO QUICHE FRANCES DE VERDURAS CON BEICON Y QUESO?

 

Entre 30 y 60 minutos
 
El aporte calórico y graso del queso, la nata y el beicon se ve compensado con la presencia de verduras, las cuales aportan sustancias beneficiosas para la salud
 
INGREDIENTES
1 pimiento rojo
1 cebolleta
1 puerro
100 gr. de champiñones
1 calabacín
12 tomatitos cherry
1 lámina de hojaldre congelada
200 ml. de nata líquida
2 huevos
200 gr. de queso Emmental rallado
100 gr. de beicon
pimienta negra recién molida y sal
 
Una de las elaboraciones más socorridas y versátiles que tiene la cocina ha de ser la quiche. Esta quiche vegetal es una receta fácil aunque hay que dedicarle un rato en la cocina, pero el resultado merece la pena.
La quiche lorraine (originario de la región de Lorena, Francia) es conocido como la receta original de la que proceden todas las demás variantes de esta tarta salada. En un principio, el relleno se componía sólo de huevos y crema de leche o nata. Pero ya en el siglo XIX se le añadieron unas pequeñas tiras de beicon. Hoy en día existen multitud de variantes, en las que se combinan tanto productos vegetales como cárnicos. Así, en esta ocasión elaboraremos una quiche de verduras con beicon y queso. ¿Estás preparado?
 
Así cocinamos la quiche de verduras con beicon y queso
¿Cómo hacer esta quiche de verduras? A continuación, os mostramos paso a paso cómo elaborar esta receta de tarta salada, perfecta para presentarla cuando vienen comensales a casa.
 
Forra el molde donde vamos a hornear la quiche con el hojaldre. Ahora introdúcelo en el horno durante 5 minutos a 180ºC. Sácalo y resérvalo.
Mientras tanto, corta el beicon en tiras y saltéalo en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva. Una vez el beicon haya sudado y comience a dorarse, añade las verduras troceadas (a excepción de los tomatitos) y rehógalas con el beicon.
En un bol grande mezcla las verduras (escurridas de grasa) con la nata, el queso y los huevos batidos. Pon a punto de sal la mezcla y condimenta con la pimienta negra.
Vierte la mezcla resultante en el molde y coloca sobre la supericie los tomatitos cherry cortados por la mitad.
Introduce en el horno a 180ºC hasta que cuaje la quiche y la superficie quede bien dorada.
Si decides desmoldarla, espérate a que ésta se temple.
¡Y listo! También puedes elaborar otra variante, como esta quiche de jamón y queso. ¡Está deliciosa!
 
 TRUCOS Y CONSEJOS
Cuando vayas a prehornear el hojaldre para nuestra quiche lorraine de verduras, coloca sobre éste papel sulfurizado. Esparce ahora sobre el papel unos cuantos granos de legumbres (garbanzos, alubias, etc). Con esto evitarás que el hojaldre suba demasiado durante el horneado.
 
 INFORMACIÓN NUTRICIONAL
La quiche es una especie de tarta salada que ofrece múltiples posibilidades. En esta ocasión hemos introducido ingredientes vegetales y animales.
 
El aporte calórico y graso del queso, la nata y el beicon se ve compensado con la presencia de verduras, las cuales aportan sustancias beneficiosas para la salud.
Lo tomatitos cherry son una estupenda fuente de licopeno, un pigmento vegetal que se asocia con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Los compuestos azufrados de la cebolleta y el puerro poseen estas mismas propiedades, y son los responsables del olor característico de este alimento.
En cuanto a los lácteos presentes en esta quiche de verduras, hacen que esta receta sea ideal para aquellos que deseen prevenir enfermedades como la osteoporosis.



¿Y EL POSTRE QUE?



PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS DEL BOSQUE:

http://www.frutosenelbosque.com/shop


SEGURO TE ENCANTARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia