“Un
negocio social es un negocio que no genera pérdidas ni divide dividendos,
establecida con el objetivo de resolver un problema social. Los Negocios
Sociales unen el dinamismo de los negocios tradicionales con la conciencia
social de la caridad” (Prof. Muhammad. Yunus Premio Nobel de paz 2006)
Los Siete Principios de los negocios sociales definidos
por el Profesor Muhammad Yunus son:
- El objetivo de los negocios será la erradicación de la pobreza, ó uno o mas problemas ( tales como educación, salud, acceso a la tecnología, y medioambiente) que amenacen a la gente y a la sociedad. No la maximización de dividendos
- Sostenibilidad económica y financiera
- Los inversionistas reciben de vuelta solamente la cantidad invertida. Ningún dividendo por encima del capital invertido será entregado
- Cuando la cantidad invertida es devuelta, los dividendos de la compañía permanecerán en la misma para expansión y mejoras
- Conciencia ambiental
- Los empleados reciben salarios competitivos con mejores condiciones laborales
- Hacerlo con pasión y entusiasmo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios