Google Ads

LAS MEJORES FRASES DE NELSON MANDELA


  • Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo
  • Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien
  • Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar
  • Detesto el racismo, porque lo veo como algo barbárico, ya sea que venga de un hombre negro o un hombre blanco
  • He atesorado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la que las personas puedan vivir juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que estoy dispuesto a morir
  • La democracia exige que los derechos políticos y de las minorías se resguarden
  • La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo
  • La mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre
  • La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré para la eternidad
  • Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo
  • Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos 
  • Mucha gente en este país ha pagado un precio antes de mí, y muchos pagarán el precio después de mí
  • Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión
  • No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en que se trata a sus niños
  • Nunca me he considerado un hombre como mi superior, ni en mi vida fuera ni dentro de la cárcel
  • Nunca pienso en el tiempo que he perdido. Solo desarrollo un programa que ya está ahí. Que está trazado para mí
  • Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás
  • Que reine la libertad. El sol nunca se pone en tan glorioso logro humano
  • Ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás
  • Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces él se vuelve tu compañero
  • Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo hombre
  • Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma
  • Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada
  • Una prensa crítica, independiente y de investigación es el elemento vital de cualquier democracia. La prensa debe ser libre de la interferencia del Estado. Debe tener la suficiente independencia de los intereses creados que ser audaz y preguntar sin miedo ni ningún trato de favor. Debe tener la capacidad económica para hacer frente a las lisonjas de los gobiernos. Debe gozar de la protección de la Constitución, de manera que pueda proteger nuestros derechos como ciudadanos
  • Yo no tenía una creencia específica excepto que nuestra causa era justa, era fuerte y estaba ganando cada vez más apoyo y más terreno


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia