Google Ads

FRASES DE ALBERTO CORTEZ


Con las cosas más bellas guardaré tu recuerdo que el tiempo no logró sacarlo de mi alma.

Cuando un amigo se va, queda un terreno baldío que quiere el tiempo llenar con las piedras del hastío.

Camina siempre adelante pensando que hay un mañana, no te permitas perderlo porque está buena la cama.

Mi árbol brotó...Mi infancia pasó...Hoy bajo su sombra que tanto creció...Tenemos recuerdos mi árbol y yo.

Todo es posible viviendo contigo todo es posible, por más guijarros que tenga el camino...Contigo es posible.

Te llegará una rosa cada día, augurándote tiempos de ventura; compañera total del alma mía, propietaria de toda la ternura.

Y construyó, castillos en aire a pleno sol, con nubes de algodón, en un lugar, adonde nunca nadie pudo llegar usando la razón.

De qué sirve la vida, si a un poco de alegría le sigue un gran dolor. Me parece mentira que tampoco esta noche escucharé tu voz.

Aquellos que no tienen fantasía no pueden entender, es muy complejo, que acorte la distancia, cada día, recibir una rosa desde lejos.

Era nuestro perro y era la ternura, esa que perdemos cada día más y era una metáfora de la aventura que en el diccionario no se puede hallar.

Aunque fue de todos, nunca tuvo dueño que condicionara su razón de ser. Libre como el viento era nuestro perro, nuestro y de la calle que lo vio nacer.

Amada mía, querida mía, Ay, Patria mía. De tumbo en tumbo, se pierde el rumbo de la alegría. ¡Vamos arriba! Que no se diga que estás llorando; que tus heridas mal avenidas se irán curando.

Y el abuelo un día se quedó dormido sin volver a España. El abuelo un día, como tantos otros, con tanta esperanza. Y al tiempo al abuelo lo vi en las aldeas, lo vi en las montañas, en cada mañana y en cada leyenda, por todas las sendas que anduve de España.

Cuando uno vive lejos de su país natal, al menos eso es lo que a mí me pasa, no sé por qué razón uno se vuelve más crítico con él que en otras circunstancias. Seguramente debe ser porque uno dispone de mayor cantidad de parámetros comparativos y como uno ama el sitio donde nació quisiera que fuese el mejor del mundo.

A la sociedad cada vez le conviene menos que el hombre sueñe, porque se distrae en sus vuelos y no presta atención a las ofertas de consumo que se le presentan y un hombre que no consume para la sociedad no existe. (...) La vida es sueño, decía Calderón y los sueños, sueños son, pero lo son más aún ante la posibilidad de que se hagan realidad, aunque a esta figura se le llame utopía.

 [Sobre cómo surgió la canción "Te llegará una rosa"] (...) Es decir, que "ella" [mi esposa] tuvo que quedarse alguna vez en casa sin acompañarme. Preocupado por la soledad que mi ausencia provocaría y para que la espera de mi regreso no le resultara tan penosa, se me ocurrió hacerle llegar una rosa cada mañana para que al menos al despertar no se encontrara tan sola. Me puse de acuerdo con un florista de la vecindad que aceptó divertido convertirse en mi cómplice "Cyrano" para esta "romántica operación". Cuando llegué de regreso ella me confesó que las rosas habían cumplido el cometido de acompañarla durante todos los días desde la mañana. Las conservaba a todas y antes que el tiempo como es natural terminara quitándoles el brillo y aroma y peor aún, su significado, escribí la anécdota en forma de canción y así, de ese modo, aquellas rosas siguen vivas en su corazón y en el mío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia