Google Ads

LOS AGENTES INFECCIOSOS PROVOCAN EL 25% DE LOS TIPOS DE CANCER


El Helicobacter pylori, el virus de la hepatitis B y C, y el Virus del Papiloma Humano son tres de los agentes infecciosos que provocan los principales tipos de cáncer que se padecen en países emergentes.

Estómago, hígado y cuello uterino son, respectivamente, tipos de cáncer causados por dichas infecciones.

De hecho, según los estudios realizados por el IARC, los agentes infecciosos son la segunda causa principal de cáncer en humanos, después del tabaco.

 “Las cifras indican que mientras en los llamados países del Primer Mundo las infecciones causan el 8% del cáncer y el tabaco el 25%, en los países del Tercer Mundo esta cifra se invierte: el tabaco provoca el 8% del cáncer y los agentes infecciosos el 25%”

En los países pobres los agentes infecciosos causan el 50% de todos los cánceres que se registran.

Los cánceres provocados por el tabaco y los agentes infecciosos son previsibles. El primero, a través de la modificación del comportamiento que en la actualidad lideran casi la totalidad de los programas de salud en todos los países y el segundo, por medio de las vacunas.

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es el causante del cáncer de cuello uterino.

Este cáncer es el segundo más común y en países en desarrollo, donde ocurren el 80% de los casos, es el número uno. En Colombia es el tercer tipo de cáncer más frecuente y sigue siendo la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres.

El Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud diseñó una estrategia para implementar la cobertura a nivel regional, para que los países como Colombia efectuaran programas de vacunación liderados desde el Estado.

“Realizar campañas en colegios y escuelas a niñas a partir de los 10 años, ha permitido que exista una de las mejores coberturas con relación al nivel latinoamericano, y Colombia ha sido un país líder en el diseño y puesta en marcha de un Plan Nacional de Vacunación contra el VPH”.


NOTA: EL CANCER DETECTADOA TIEMPO ES CURABLE. CONSULTE A SU MEDICO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia