Google Ads

¿QUIEN ES EL PADRE GALLO (GONZALO GALLO)?


Soy tu servidor de Luz
Nací en Medellín, en un buen hogar de 11 hijos, de los cuales los dos primeros murieron; uno en el vientre de mi madre y una niña al poco tiempo de nacer. Mis padres nos criaron con mucho amor y enfrentando carencias, lo cual fue un reto y una oportunidad para valorar todo, templar el carácter y salir adelante. A la temprana edad de los 11 años, limpiaba tumbas en un cementerio y, a los 4 años del entierro, ayudaba al sepulturero a sacar los huesos de un ataúd podrido para llevarlos a un osario en una cajita. Lo hacía para ayudar en casa. En vacaciones vendía dulces en los buses y en el estadio. Perdí a mi padre cuando tenía 18 años, ya que un cuarto infarto se lo llevó. Fue una dolorosa experiencia.

Realicé mis estudios de primaria en una humilde escuela básica y el bachillerato en el Seminario de los Padres Carmelitas. Mis estudios de filosofía fueron en Bogotá, los de teología en Israel durante un año y tres en Roma. Me ordené como sacerdote a los 23. Mi vida como tal fue muy inspiradora, rica en sorpresas gratas y valiosas. La recuerdo con paz y gozo, y agradezco todo lo vivido y lo aprendido.

Ya antes de ser sacerdote tenía diferencias con el modo de tratar la fe y con posturas y creencias de la Iglesia. Poco a poco esa brecha fue creciendo y en mi sacerdocio se presentaron llamadas al orden varias veces de parte de los obispos por mi manera poco tradicional de celebrar las misas y opinar sobre la fe y los cambios que debería hacer la iglesia. Esto fue lo que me llevó a retirarme tranquilo, decisión que maduré y que fue lo mejor que pude hacer.

Hoy que ya no ejerzo el sacerdocio me dedico a iluminar e inspirar con mi voz y con mis escritos, videos y terapias de ayuda y consejería. Son muchos años de este servicio que ha llegado a millones de personas a través de mis libros (26) y conferencias en distintos países. En lo social he apoyado a varias fundaciones para adolescentes abusadas, ancianos y en la rehabilitación de trabajadoras sexuales y sus hijos.

Cultivo varias aficiones porque veo que mientras más luces enciendes en tu vida, menos sombras te bajan el ánimo. Una sintonía espiritual y linda con la naturaleza, amor a las artes, el placer de viajar, el regalo de la lectura y el cine. También la empatía con los niños y con los que están golpeados por limitaciones físicas, el interés por los deportes y por hacer ejercicio y, obvio, el gusto por la buena comida. Desde siempre he sentido una atracción por el oriente y su modo de vivir. Siento que en mi espiritualidad me siento amante y admirador de Jesús y Buda, sin estar en una religión.

NOTA: EL PADRE GALLO ES UN GRAN HOMBRE QUE TRASCIENDE CON SU EJEMPLO Y SUS GRANDES LECCIONES DE VIDA. UNA PERSONA HUMILDE QUE ESTA DEJANDO UNA HUELLA IMBORRABLE PARA LA HUMANIDAD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia