Google Ads

¿CÓMO PREPARAR UNA DELICIOSA CREMA DE CALABACIN Y PUERRO CON NATA (RECETA ESPAÑOLA)?

 

Crema de calabacin y puerro. Esta crema sin patata es muy rápida de hacer, pues te llevará menos de media hora tenerla lista para comer. Un plato que se toma caliente y que tiene una textura cremosa, debido sobretodo a la nata de cocina. Además, su sabor suave hará que seguramente guste a los más pequeños de la casa. A continuación, te muestro ahora los ingredientes necesarios para elaborar esta crema de calabacín y puerro de forma fácil.

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

2 puerros

3 calabacines

200ml de caldo de verduras

200ml de nata líquida para montar

50g de mantequilla

1 diente de ajo

1 puñadito de perejil fresco

Aceite de oliva

 

COMO HACER LA CREMA DE CALABACIN Y PUERRO CON NATA

Tiempo necesario: 25 minutos.

 

En una cazuela, colocamos los puerros y cocinamos.

En una cazuela a fuego medio, echamos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos los puerros cortados en rodajas. Después, los dejamos cocinar durante unos 5 minutos, removiendo con una cuchara de vez en cuando.

 

Añadimos el resto de verduras, cocemos todos los ingredientes y reservamos.

Pasado ese tiempo, agregamos los calabacines y los ajos, todo ello bien picado. Añadimos el perejil, y dejamos cocinar todo durante unos 10 minutos. Mientras, removemos ocasionalmente, hasta que se ablanden todas las verduras de lo que será nuestra crema de calabacin y puerro. Después, retiramos del fuego y reservamos.

 

Agregamos el caldo, la nata y la mantequilla, y batimos.

A continuación, añadimos el caldo de verduras al resto de ingredientes. Luego, con una batidora eléctrica, batimos todo hasta obtener una masa homogénea.

 

Terminamos de hacer nuestra crema.

Ponemos la cazuela a calentar, de nuevo a fuego medio. Añadimos la mantequilla y la nata y removemos hasta que la mantequilla se haya derretido por completo. Finalmente, cuando esté derretida e integrada con el resto de ingredientes, retiramos del fuego y servimos inmediatamente.

 

Esta receta de crema de calabacín y puerro sin patata nos recuerda a ciertos platos que preparaban nuestras madres y abuelas. Es una crema con un toque casero, que se hace muy rápido y como he comentado, muy cremosa ¡Pruébala!

¿Y EL POSTRE QUE?



PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS DEL BOSQUE:

http://www.frutosenelbosque.com/shop



SEGURO TE ENCANTARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia