Google Ads

¿CÓMO PREPARAR UNA DELICIOSA ENSALADILLA RUSA CASERA?

 

Dada la popularidad que tiene este plato en España, cualquiera pensaría que se inventó aquí. Pero en realidad, la ensalada rusa o ensalada “Olivier”, fue inventada en 1860 por un chef ruso llamado Lucien Olivier (de ahí el nombre de la ensalada), que tenía un restaurante de lujo en Moscú, el “Hermitage”. Pronto se convirtió en el plato estrella del restaurante y consistía en mezclar  patata cocida con verduras, carne de venado y una salsa vinagreta que le hizo famoso. No compartió su receta, por eso cuando cerró el restaurante en 1905, se perdió la receta, ya que no había documento alguno que contuviera la forma de hacerla. Se hizo tan popular que se extendió hacia el oeste y se le empezaron a añadir ingredientes más económicos como guisantes, pepinillos o pollo en lugar de venado. En mi opinión, hemos salido ganando y más podemos ganar si cada uno de nosotros aplica su buen hacer y gusto personal a la hora de elaborarla.

 

Ingredientes:

• 6 patatas medianas

• 6 huevos cocidos

•1 zanahoria grande

•1 lata mediana de guisantes

• Olivas verdes y negras

• Pimiento en tiras

1 lata mediana de atún en aceite

1 lata de yemas de espárrago

1 bote grande de salsa mahonesa

Pepinillos en vinagre y otros encurtidos

 

Por un lado debemos cocer las patatas, huevos y zanahoria. Una vez fríos estos ingredientes los pelamos y cortamos en trozos pequeños vertiéndolo todo en un bol  que nos permita trabajar bien la mezcla. Añadimos los guisantes, parte de los pimientos picados y el atún que desmigaremos al añadirlo. A estos ingredientes les añadimos sal, un poco de vinagre y el aceite del atún. A continuación agregamos la salsa mahonesa y revolvemos todo bien. Probamos como el punto de sabor y le añadimos lo que le haga falta. 

Con las yemas de espárrago, huevo cocido troceado y unas olivas adornamos la ensaladilla, la metemos unas horas a la nevera y ya está lista para ser devorada.

A esta receta básica podemos añadirle otros ingredientes de nuestro gusto y quitar otros que no nos gusten tanto, como decía antes, dejemos volar la imaginación.


 ¿Y EL POSTRE QUE?

 

 

PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS DEL BOSQUE:

 

http://www.frutosenelbosque.com/shop

  

SEGURO TE ENCANTARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia