Google Ads

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE TENER EL COLESTEROL ALTO?

 

Contar con niveles de colesterol alto en sangre supone un aumento considerable del riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular. Si bien, el colesterol es una sustancia de vital importancia para la salud, dada las funciones que cumple en el organismo.
 
En cualquier caso, cuando una persona cuenta con niveles altos de colesterol en sangre es necesario establecer un tratamiento cuanto antes para reducir esos niveles y evitar problemas de mayor consideración.
 
Así, la única forma de conocer con exactitud los niveles de colesterol es a través de un análisis de sangre, donde se observen todos los valores necesarios para determinar la situación y los pasos a seguir para poner una solución inmediata.
 
Tratamiento para reducir el colesterol
En un análisis de sangre se observan los niveles de colesterol total, LDL (colesterol malo) y HDL (colesterol bueno). El principal problema aparece cuando los niveles de LDL son demasiado elevados, ya que la acumulación de placa en las arterias puede provocar la obstrucción o bloqueo del flujo sanguíneo.
 
Cuando esto ocurre, el riesgo de enfermedad cardiovascular se dispara. Es por ello, que es necesario llevar a cabo una prevención adecuada y poner solución de inmediato en caso de que los niveles de colesterol sean demasiado altos.
 
El principal tratamiento para reducir la cantidad de esta sustancia en sangre consiste en modificar determinados hábitos de vida. Primeramente, es necesario establecer una dieta específica baja en grasas y donde predominen alimentos saludables, como frutas y verduras.
 
Además, otro aspecto vital en ese sentido es aumentar la regularidad de realización de ejercicio físico durante la semana. El plan de actividad física debe ajustarse a la condición de cada paciente, ya que un sobreesfuerzo puede ser perjudicial.
 
En casos graves, también es posible que su médico indique la ingesta de determinados medicamentos específicos para reducir los niveles de colesterol, como la Atorvastatina.
 
Síntomas de hipercolesterolemia
La hipercolesterolemia es el nombre que recibe cuando contamos con niveles de colesterol alto. Esta situación constituye un importante riesgo para la salud, por lo que es necesario establecer un plan de prevención y de tratamiento.
 
Sin embargo, uno de los principales problemas que presenta el colesterol alto es que no se manifiesta mediante síntomas. Es decir, es posible que solo se descubra si la persona experimenta síntomas propios de una enfermedad cardiovascular.
 
Si bien, en algunas ocasiones, con motivos del colesterol alto es posible que surgen unos parches amarillos llamados xantomas alrededor de los ojos o en cualquier otro lugar sobre la piel. Pero ocurre en muy pocas ocasiones.
 
Por tanto, los especialistas médicos inciden en la importancia de llevar a cabo revisiones periódicas y análisis de sangre con el objetivo de poder detectar a tiempo la hipercolesterolemia, para establecer un tratamiento adecuado. Dichas revisiones se hacen aún más necesarias a partir de los 50 años de edad.
 
Además, las personas con antecedentes de hipercolesterolemia familiar y enfermedad cardiovascular deben realizarse un análisis de sangre cada año para controlar los niveles de colesterol en el organismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia