Google Ads

¿COMO PREPARAR UNA DELICIOSA TARTA DE QUESO BATIDO?

 

INGREDIENTES:

2 huevos

500 gr. de queso batido o queso tipo “Philadelphia”

125 gr. de mantequilla

250 ml. de nata para montar 35% M.G. o el equivalente en nata montada, o Chantilly

150 gr. de azúcar

125 gr. de harina de repostería

10 gr. de levadura en polvo o polvo para hornear

 

PREPARACION:

Es un poco más laboriosa de preparar y lo cierto es que me enfrentaba a algo desconocido, pero ya hice las correcciones oportunas para que os salga perfecto.

Para un molde de 28 cm. de diámetro he dividido los ingredientes que se ven en el vídeo porque conseguí emulsionar la masa muy bien, tal y como quería que pasara e ingenuo de mí, pensé que no subiría mucho más, pero si subió sí… Y se salió. Menos mal que uno es perro viejo y ya le había puesto papel en la parrilla por si se salía.

Ahora por fin vamos con la preparación. Los dos primeros pasos son fundir la mantequilla en el microondas para que se vaya enfriado y poner el horno a 200 grados con el fuego de arriba y abajo encendidos. Cuando pongamos el molde en el mismo, bajaremos la temperatura a 180 grados.

Es conveniente pillar un papel de horno entre la base del molde y el aro, de esta manera evitamos que se salga por debajo y además no se pega al fondo. Los dos primeros pasos son montar las claras de huevo a punto de nieve con la mitad del azúcar y la nata con la otra mitad. Si utilizas nata montada ponle solo la mitad del azúcar ya que la nata o la chantilly tendrá incorporada una parte.

Una vez dado este paso y en un bol amplio, lo normal es haber hecho el merengue en el mismo, añadimos las yemas de huevo y la nata batiendo manualmente, despacito para que no se baje la masa.

El siguiente paso es añadir el queso, a continuación la mantequilla y finalmente la harina en la que habremos mezclado la levadura en polvo. La harina la pasaremos por el colador para que sea más fina y se mezcle mejor.

Sin perder tiempo, ponemos la masa en el molde y lo metemos inmediatamente en el horno. Recordad bajar la temperatura a 180 grados, le cuesta aproximadamente 1 hora y hay que retirarlo cuando la aguja salga limpia. Aunque parezca que está blando debemos tener en cuenta que se irá endureciendo a medida que pierda temperatura y al día siguiente nos quedaremos sorprendidos de la consistencia que ha tomado.


 ¿Y EL POSTRE QUE?

 

 

PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS DEL BOSQUE:

 

http://www.frutosenelbosque.com/shop

  

SEGURO TE ENCANTARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia