Google Ads

¿CÓMO PREPARAR UNA DELICIOSA COLIFLOR CON BECHAMEL DE MISO Y FRUTOS SECOS?

 

Ingredientes

Coliflor, 1 ud

Patatas medianas/grandes, 2 ud

Queso gruyere, 100 g

Sal, c/s

Para la bechamel de miso

Mantequilla, 100 g

Harina, 90 g

Leche entera, 1 litro

Miso rojo, 1 cucharada

Frutos secos variados, 1 puñado

Sal, c/s

Pimienta negra molida, c/s

 

Paso 1

Quitar las hojas verdes de la coliflor limpiándola bien y trocearla separando los floretes, que no queden demasiado pequeños ni tampoco muy grandes. Pelar las patatas y trocearlas también, en trozos medianos.

 Paso 2

Preparar una olla con abundante agua con sal y llevarla a hervir con un poco de sal.

Paso 3

Poner a cocer las patatas primero durante 5 minutos y, después, añadir la coliflor. Cocinar durante 5 minutos más o hasta que esté ligeramente tierna al ser pinchada, que se pinche bien, pero que no esté blandísima. Sacar del agua y enfriar rápidamente.

 Paso 4

Para preparar la bechamel disponer un cazo al fuego con la mantequilla y derretir ligeramente. Cuando la mantequilla esté derretida añadir la harina a fuego medio removiendo sin parar, con cuidado de que no cambie de color pero sí que se cocine bien. Tendremos que tenerla a fuego bajo-medio durante unos 3-5 minutos.

Añadir entonces la leche previamente calentada, subir el fuego y remover bien con la ayuda de las varillas hasta que la bechamel empiece a coger cuerpo.

Paso 5

Poner entonces dentro el miso y mezclar bien. Añadir también los frutos secos y poner a punto de sal y de pimienta negra.

 Paso 6

Verter la bechamel de miso y frutos secos sobre la coliflor y la patata cocidas, que tendrán que estar en una bandeja apta para el horno.

Paso 7

Precalentar el horno con el grill encendido a 210 ºC. Rallar el queso por encima de la bechamel, de forma abundante y bien extendido, y llevar al horno durante aproximadamente unos 10 minutos o hasta que todo esté bien caliente y gratinado.

 Trucos y sugerencias

Si no queréis consumirlo al momento podréis dejar toda la preparación lista a falta de gratinarlo. También podréis congelarlo. Se quedará listo con la bechamel ya incorporada y con el queso ya rallado. Luego sólo tendréis que tener en cuenta que llevará más tiempo calentarlo en el horno así que habrá que quitar el grill al principio y bajar el horno a 180 ºC hasta que esté caliente y descongelado y ya luego subir la temperatura y encender el grill para que se gratine por completo.

 Esta receta, vegetariana, admite también otros tropezones en la bechamel como pollo, cecina, jamón o huevo duro. Las posibilidades son infinitas incluso admitiendo un poco de sardinillas o caballa para acercarnos más a Japón.


 ¿Y EL POSTRE QUE?

 

 

PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS DEL BOSQUE:

 

http://www.frutosenelbosque.com/shop

  

SEGURO TE ENCANTARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia