Conozca consejos para decorar su oficina o lugar de trabajo según este arte chino y atraer buena energía.
En una época moderna, donde los trabajadores pasan mayor tiempo en su lugar de trabajo que en su propio hogar, gana cada vez más importancia el hecho de sentirse a gusto en la oficina.
Por lo que un simple cubículo, escritorio o inclusive una mesa compartida entre varias personas, puede llegar a convertirse en un refugio para un empleado y aunque parezca difícil, hay simples técnicas para decorar y amenizar este espacio.
De modo que aunque su oficina no tenga vista a toda la ciudad, usted puede adaptarla y convertirla en un lugar más agradable, al fin y al cabo, es en este puesto de trabajo donde usted pasa mayor tiempo en la empresa.
Conozca algunos consejos simples según la técnica china del Feng Shui, que lo ayudarán a convertir su puesto de trabajo en un lugar más agradable, de esta manera no sólo usted se sentirá más a gusto y reducirá su estrés, sino que también incrementará sus resultados, eficiencia y productividad, al trabajar en un ambiente personalizado, con energía positiva, que lo ayude a destacar sus competencias y habilidades naturales.
1. Acomode sus pertenencias de manera agradable
El Feng Shui reconoce como punto de equilibro un ambiente donde se distribuyan de manera agradable los elementos que integran la oficina o el puesto de trabajo. Por lo que la forma como estén colocadas las cosas sobre su escritorio es vital para trasmitir serenidad y buena energía.
Los elementos que estén sobre su escritorio deben dar la sensación de orden y uniformidad, evitando la aglomeración de objetos ya que un ambiente recargado de cosas o desorganizado, puede ser negativo e interrumpir que fluya la energía positiva a todos los espacios.
"Elementos como la ergonomía de la silla, la estabilidad del escritorio, el orden y la buena iluminación suelen ser los aspectos más básicos a considerar cuando de Feng Shui se trata. Si hay una oficina donde las gavetas rechinan, la silla no se desplaza de forma cómoda, hay desorden, y no cuenta con buena iluminación (natural o artificial) de seguro estaríamos hablando de un lugar que causa incomodidades e irritabilidad y eso disminuirá su productividad"
Las características de los muebles también son importantes, donde se recomienda tener escritorios en forma redonda, sin esquinas angulosas, para buscar un sentimiento de bienestar.
2. Busque energía positiva
Elementos como las plantas y cualquier tipo de acuario, fuente o pecera (en especial en ambientes que tengan alfombras) son esenciales para trasmitir buena energía no sólo al trabajador, sino a las personas que lo rodean. Se recomienda que estos elementos se ubiquen al sudeste de la oficina o puesto de trabajo ya que de este lado atraen prosperidad.
"Decore su oficina con Feng Shui usando: una planta viva y en buen estado (que tenga hojas redondeadas), si no cuenta con una ventana coloque un cuadro con una imagen de un paisaje natural en calma, mantenga una buena iluminación y cuide su espalda; con estos simples aspectos lograra tener una oficina más balanceada y con mejor energía para trabajar".
Otro de los elementos que se recomienda tener sobre el escritorio es una figura pequeña o cualquier tipo de objeto artístico que le ayude a activar su energía, como por ejemplo una foto de un momento agradable, un mensaje de un ser querido o inclusive un dibujo, elementos que ayudarán a trasmitirle a un empleado buena energía.
3. Aleje la energía negativa
El Feng Shui tiene como objetivo principal, proteger a las personas de todo tipo de elementos que puedan desequilibrar un ambiente ya que esto puede implicar una tendencia a generar mala energía.
Respecto a oficinas y puestos de trabajo, una de las premisas en nunca dar la espalda a puertas o accesos, ya que esto significaría dejar pasar oportunidades y evitar protegerse de posibles traiciones o conjuras a espaldas de un trabajador.
"Por ello, para estimular la concentración y aumentar su rendimiento, procure tener como respaldo una pared solida y mantenga bajo control visual la puerta de entrada a su oficina, tenga en cuenta que estos dos aspectos crean sensación de impaciencia y se expone a ser víctima de chismorreos y habladurías".
Por lo que siempre se recomienda, que si su puesto de trabajo está dando la espalda a puertas o ventanas, el trabajador debe tener una silla alta que le cubra el respaldo para protegerse de malas energías e intentar ubicarse, de ser posible, en un espacio que se apoye en la pared, sin aberturas de ningún tipo.
4. Elementos representativos
El Feng Shui considera que existen elementos representativos para cada tipo de profesión en referencia al carácter del negocio. Por ejemplo para una joyería esto se traduce en metal y para una tienda de muebles en la madera. Por lo que se recomienda que cada empresa tenga dentro de su decoración un elemento que se identifique con su tipo de industria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios