Google Ads

EL BICARBONATO DE SODIO ES TAMBIEN UN REMEDIO PARA EL ACNÉ


Esta es una de las grandes propiedades que ayudan a controlar la grasa de la piel, evita que se produzcan más aceites de lo normal, se tapen los poros y que surjan los terribles imperfecciones en la piel

El bicarbonato de sodio es un polvo blanco soluble en agua que es utilizado de muchas formas como remedio casero para diferentes afecciones.

Es un producto fácil de encontrar en cualquier tienda y gracias a que es muy económico está en todas las cocinas. Hoy te enseñaremos como puedes beneficiarte de sus propiedades como un beneficio para tu piel.

Aunque normalmente se utiliza para aliviar la acidez estomacal, las agruras o la indigestión, también tiene un poder alcalinizador.

De acuerdo con Mayo Clinic, Healthline Y Salud 180, esta es una de las grandes propiedades que ayudan a controlar la grasa de la piel, gracias a que equilibra los niveles de pH en la dermis y así evita que se produzcan más aceites de lo normal, se tapen los poros y que surjan los terribles imperfecciones en la piel.

Además funciona como un antiséptico que evita que los brotes o pequeñas heridas se infecten, además ayuda a disminuir la inflamación de la piel. Otro de sus beneficios es que puede ser utilizado como exfoliante para eliminar las células muertas de la piel.

Cómo hacer una mascarilla de bicarbonato

Ingredientes:
- Bicarbonato
- Agua Tibia
- Limón

Preparación:
Forma una pasta con una cucharada de bicarbonato, una gota de limón y una cucharada de agua tibia.
Masajea suavemente tu piel durante 2 minutos.
Enjuaga bien.
Aplica crema hidratante para evitar que la piel se reseque.

Advertencia: NO repitas este proceso más de dos veces por semana.

Se recomienda utilizar productos que contengan bicarbonato de sodio en sus ingredientes activos, o hacer mascarillas con una pequeña cantidad, siempre y cuando tu piel sea grasa, ya que si es sensible o muy seca, el bicarbonato podría disminuir la humectación natural del cutis, y no lo hagas más de dos veces por semana.

Si notas algo extraño en tu piel después de utilizar el bicarbonato o sientes que está más reseca de lo norma, acude con un dermatólogo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia