Google Ads

¿POR QUE SEGUIRÉ SIENDO FEMINISTA?


Un estudio de la Organización Internacional del Trabajo reconoce que al ritmo actual las mujeres, este proceso de cambio gradual tardará cinco siglos en conseguir la igualdad. De aquí a 475 años los puestos de decisión política y económica del mundo estarán repartidos en iguales condiciones entre hombres y mujeres. Hasta que eso suceda, seguiré siendo feminista y éstas son algunas de mis razones:

1.- Porque los 2/3 de los analfabetos del mundo son mujeres y niñas.
2.- Porque el 84% de los parlamentarios del mundo son hombres mientras que las mujeres son más de la mitad del electorado.
3.-  Porque, en Afganistán, las mujeres sufren una barbarie desmedida y se encuentran privadas de todo tipo de derechos.
4.-  Porque los hombres sólo colaboran en un 20% de las tareas domésticas, cuidado de hijos y mayores de la familia.
5.- Porque al menos uno de cada 10 hogares es el escenario de violencias graves cuyas víctimas son en un 95% mujeres y niños.
6.- Por todas las mujeres que han sido insultadas en la calle o conduciendo su automóvil.
7.-  Porque en el mundo, cada año, a dos millones de niñas le es practicada la ablación y se añaden a los cien millones de mujeres mutiladas genitalmente.
8.- Porque pedimos una ley antisexista tomando como modelo la ley francesa antirracista de 1972, para que los delitos y los crímenes sexistas sean reconocidos como tales y castigados.
9.- Porque “el feminismo nunca ha matado a nadie, mientras que el machismo mata todos los días” (Benoîte Groult).

10.- Porque algún día, cuando sea madre y tenga el milagro de tener una hija, quiero poder entregarle un mundo más igual para ella, un mundo en el que se sienta tranquila si es que decide viajar sola a cualquier lado del mundo, sin ese miedo de terminar violentada sin razón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia