Google Ads

¿CÓMO HACER UN PLAN DE NEGOCIOS EXITOSO?


Los capitalistas de riesgo repiten constantemente un refrán popular: “Yo invierto en gente, no en planes de negocio”. Posiblemente. Sin embargo, siempre quieren ver un plan de negocios. A continuación, algunos consejos al respecto:

1. Resumido en dos oraciones: un buen resumen ejecutivo empieza con una frase atractiva. Es importante ser capaz de explicar nuestra idea en el reverso de una tarjeta de negocios. Si no somos capaces de resumirla en una o dos frases, el capitalista de riesgo asumirá que no tenemos claro nuestro negocio.

2. Elemento diferenciador: ¿qué elemento o tecnología hacen de nuestra compañía algo especial y atractivo para el mercado? Los inversionistas saben del mercado mucho más que cualquiera; lo que quieren oír es cómo lo dominaremos.

3. Fuerte equipo gerencial: incluya una descripción de su equipo de trabajo y de usted mismo. Esta debe incluir no sólo la experiencia, sino habilidades específicas y logros que demuestren que nuestros colegas son valiosos.

4. Análisis de mercado realista: presente proyecciones de mercado conservadoras. De lo contrario socavaremos la credibilidad del plan.

5. Objetivos realistas: calcule sus objetivos financieros y necesidades de capital para los próximos tres o cuatro años. No prometa la Luna ni la pida: los capitalistas de riesgo esperan que seamos austeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia