Google Ads

SER RICO O SER FINANCIERAMENTE LIBRE


Ser rico es ser libre? Hay una diferencia entre "riqueza" y "libertad financiera", el que tiene un millón de dólares puede ser "rico" pero no necesariamente es "financieramente libre".

Se llega a la "libertad financiera" cuando el ingreso pasivo que recibe es mayor a sus gastos. Un "ingreso activo" es aquel por el que Usted TIENE que trabajar (y si no trabaja no lo gana). Es decir, su SUELDO es un "ingreso activo" porque si renuncia no se lo pagarán más. El HONORARIO de un profesional es un "ingreso activo", porque si se va de vacaciones no lo obtendrá más. El PRECIO que le pagan a un carpintero por su trabajo o a un artista por su cuadro es un "ingreso activo" y que depende de que efectivamente esté pintando o haciendo muebles.

Pero, todos aquellos ingresos que se generen sin que Usted tenga que trabajar personalmente por ellos son "ingresos pasivos". Por ejemplo, el interés que le rinde su dinero en un Banco es un "ingreso pasivo" y lo mismo la renta por el alquiler de un inmueble o las utilidades por su participación en una empresa. Aunque Usted esté tirado debajo de una palmera en la playa sin hacer absolutamente nada, ese dinero sigue entrando en sus cuentas... es un "ingreso pasivo".

El truco es conseguir la independencia financiera aunque no se llegue a ser millonario !!

Qué fácil es ser pobre !!: Usted le puede consultar a un amigo que gana EL DOBLE que usted y seguramente le dirá que no le alcanza el dinero. Fíjese en su espejo... es muy posible que usted gane MAS que hace unos años pero casi seguramente TAMPOCO le alcanza el dinero. Hay varios problemas encadenados que nos llevan a ese punto: a) No tenemos educación financiera b) Nadie nos enseñó la estrategia correcta para desarrollar inversiones eficaces y que nos produzcan un importante "ingreso pasivo". c) Usamos mal el crédito y nos endeudamos (comprando con las tarjetas de crédito) sin generar nunca activos que nos produzcan una renta. d) No tenemos un PLAN financiero, ni tenemos METAS que estemos obligados a cumplir. Al no tenerlas, tampoco nos tenemos que preocupar porque "fallamos" en cumplirlas. d) Lo peor de todo!!, el 95% de nosotros depende de "ingresos activos" para vivir, sea un sueldo o sea honorarios profesionales, y en consecuencia pendemos de un hilo ya que el más mínimo problema en nuestras vidas corta la fuente de los ingresos.

FÍJESE de dónde provienen la mayor parte de sus ingresos: Si depende de un SUELDO, usted es EMPLEADO. Si depende de HONORARIOS o COBROS POR SERVICIOS, usted es un AUTOEMPLEADO. Si depende de una EMPRESA que es suya, usted es un EMPRESARIO Si depende de utilidades por INVERSIONES, usted es un INVERSIONISTA.

El asunto es que los "ingresos pasivos" provienen de las INVERSIONES y, tarde o temprano todos tenemos que aprender COMO utilizar nuestros actuales "ingresos activos" para realizar INVERSIONES que nos aseguren obtenerlos.

El día que estos "ingresos pasivos" superen lo que gastamos, ese día habremos llegado a la "libertad financiera". Si el TOTAL DE NUESTROS ACTIVOS superan el millón de dólares seremos MILLONARIOS, pero no necesariamente "financieramente libres" .

Así que TODO EL TRUCO consiste en aprender a orientar los ingresos activos a inversiones que nos aseguren ingresos pasivos suficientes para llegar a la “libertad financiera”.

Así que nos enfrentamos a dos desafíos:
• El primero es CONSEGUIR el capital que usaremos para invertir.
• El segundo es CONSEGUIR rendimientos (ingresos pasivos) para esas inversiones que guarden relación con lo que queremos "ganar" por mes. Llegar a un capital tal que se "automantenga" con las inversiones más seguras (Bancos o renta de inmuebles). Estos rara vez puede conseguirse con los sueldos o ingresos que tiene el promedio de la gente. Tendremos entonces que tener una ESTRATEGIA FINANCIERA lo suficientemente sencilla, efectiva y clara que nos permita cumplir estos objetivos.

Para considerar que uno tiene un PLAN FINANCIERO necesita definir una ESTRATEGIA, OBJETIVOS, CRITERIOS DE EXITO, PLAZOS y una METODOLOGIA.

En Resumen si su meta es ser “financieramente libre”:
• Estudie sobre temas financieros y de negocios. Tendrá que estudiar y aprender muchos conceptos nuevos e incluso nuevos enfoques.
• Rodéese de gente que ya tenga esta habilidad.
• Si se decide a trabajar por su independencia financiera, hágalo ahora mismo, pero hágalo EN SERIO.
• Formule su plan financiero y de inversión con metas y revisiones anuales.
• Cumpla las metas!!, las metas son su desafío y la guía que lo llevarán paso a paso al resultado final.
• Disfrútelo. Está por ingresar a un mundo apasionante y descubrirá cosas que jamás imaginó. Tenga calma, sea ordenado, gane.
• Y recuerde, si hace esto, es para ser una persona mejor. SU FUNCIÓN SERÁ CREAR RIQUEZA PARA USTED Y PARA OTROS. No es una tarea menor, llévela adelante con criterio, nobleza, constancia y absoluta determinación.

1 comentario:

  1. Ya antes he tenido la oportunidad de conocer esta informaciòn por medio de Kiyosaki y Perazzolo.Pero aqui esta muy bien resumido.

    Los felicito por la informaciòn expuesta.

    Excelente.¡Continùen!

    ResponderBorrar

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia