Google Ads

¿COMO PREPARAR ALGUNAS RECETAS CON TOMATES SECOS?


Los Tomates Secos son un concentrado de sabor y aroma para dar alegría a cualquier receta. Hoy os traigo seis propuestas para utilizarlos en platos de pollo, verduras y pescado.

Tomates Secos: sabor mediterráneo
Si no habéis usado antes tomates secados al sol, os va a sorprender su sabor. Mientras que los pimientos secos (ñoras y pimientos choriceros) aportan a las recetas un toque intenso y ahumado, los tomates secos mantienen un sabor dulce y fresco.
Para utilizarlos, se pueden usar tal cual vienen en la bolsa o hidratarlos. Para hidratar los tomates secos se ponen en un cazo al fuego con agua caliente durante 5 minutos, sin dejar que hiervan. Se apaga el fuego y se dejan reposar otros 5 minutos, se escurre el agua y se deja que enfríen. Una vez hidratados se guardan en la nevera. Hay que usarlos en 2 o 3 días, así que es mejor hidratar solo los que vayamos a necesitar y dejar el resto en la bolsita, ¿de acuerdo?

Pechuga de pollo rellena
Vamos a comenzar esta selección de recetas con tomates secos con esta pechuga de pollo rellena de espinacas
Lo que más me gusta de esta receta es que al llevar un relleno tan jugoso, podemos preparar varias raciones y guardar lo que no vayamos a comer para otro día: la pechuga no se secará al recalentarla. Para hacer este plato 100% Dukan solo hay que quitar los piñones (los frutos secos hay que reservarlos para la fase de Estabilización)

Jamoncitos de Pollo con tomates secos
Esta es la propuesta del blog Galletas para Matilde: un guiso de jamoncitos de pollo al que añade puerro, calabacín y tomillo. Otra receta que se puede tener preparada con antelación, para llegar a casa, calentar y comer.

Cambiaremos las aceitunas por alcaparras (condimento autorizado para todas las fases de la dieta)
utilizaremos tomates secos hidratados, en lugar de tomates en aceite
sustituiremos los  250 ml de vino por 1 vaso de caldo de pollo o verduras + 2 o 3 cucharadas de vino (contando un tolerado)

Crema de zanahorias con jengibre
Esta crema de verduras suave y ligera la encontramos en el blog Principiando en la cocina. Para la fotografía han utilizado el tomate seco tal cual viene en la bolsita; yo os recomiendo hidratarlo para que quede blando y resulte más fácil de comer.

El jengibre fresco se puede sustituir por una pequeña cantidad de jengibre seco en polvo.

Espinacas alegres
Una receta muy sencilla, llena de color, Me ha gustado la propuesta de usar este salteado de espinacas como base para un revuelto:  con esto y un postre bajo en hidratos, como este Yogur Helado, resolvemos una comida en apenas 15 minutos.

Merluza en salsa de tomates
Esta salsa es de las que se cocinan solas: todo es cortar los ingredientes, echar a la sartén y dejar que se hagan.  Para hacerla 100% apta Dukan solo hay que cambiar el vaso de vino blanco por la misma cantidad de caldo de verduras + (si queremos) 2 o 3 cucharadas de vino blanco, contando un tolerado para toda la salsa.


Solo tenemos que quitar las aceitunas y utilizar tomates secos hidratados en lugar de tomates en aceite. Hidratar los tomates y triturar la vinagreta serán prácticamente todo el trabajo que tendremos que hacer para preparar este plato: el resto lo harán en la pescadería (donde nos limpiarán y abrirán el pescado) y el horno, que se encargará de asarlo y dejarlo en su punto.



¿Y EL POSTRE QUE?



PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS DEL BOSQUE:

http://www.frutosenelbosque.com/shop


SEGURO TE ENCANTARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia