Google Ads

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESAS


Ingredientes:

340gr de harina de trigo

250gr de azúcar

250gr de frambuesas frescas o congeladas

160ml de leche

160gr de mantequilla a temperatura ambiente

4 huevos tamaño L

200gr de chocolate blanco

3 cditas de levadura

¼ cdita de sal

La ralladura de 1 limón


Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC con fuego arriba y abajo.

En un bol (a prueba de microondas) echamos el chocolate y la leche, lo llevamos al microondas y fundimos a intervalos de 30 segundos para que no se queme el chocolate.

Vamos sacando y removiendo. Cuando veamos que está completamente fundido el chocolate lo dejamos reposar para que se vaya enfriando.

En el bol de la batidora vamos a batir la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón, hasta que se forme una crema, aprox . 5 minutos a velocidad media.

Vamos a batir los huevos en un bol aparte, luego los agregamos en tres veces a la masa de azúcar y mantequilla para que se mezcle bien.

Paramos la batidora ponemos un colador sobre el bol y añadimos la harina , la levadora y la sal, para que quede bien tamizada (es la clave para que quede esponjoso).

Removemos un poco antes de poner en marcha la batidora para que no salgan volando los ingredientes secos, empezamos batiendo a velocidad baja y aumentamos hasta velocidad media.

Cuando esté bien mezclado es el momento de añadir el chocolate líquido a velocidad mínima.

Ahora pasamos a preparar nuestros moldes (4 uds) de 15cm de diámetro. Los rociamos con spray antiadherente para que los bizcochos salgan con facilidad.

Repartimos la misma cantidad de masa en los 4 moldes.

Colocamos las frambuesas sobre la masa, podemos empujarlos un poquito, aunque no es imprescindible ya que la fruta se va para abajo y se funde!

Horneamos durante 35 minutos con fuego arriba y abajo, comprueba que están listos pinchando un palillo en el centro.

Los sacamos del horno y los ponemos sobre una rejilla (no los sacamos del molde, ya que romperían!) hay que esperar a que estén fríos.

Una vez fríos desmoldamos los bizcochos y le cortamos la cúpula si tiene. Podemos cortar capas, yo dejé las mías de un grosor de 3,5cm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia