Google Ads

RESUMEN DEL LIBRO PODER SIN LÍMITES


Libro escrito por ANTHONY ROBBINS

¿Que es Poder Sin Límites?
Es una de sus grandes obras maestras que te servirá de gran ayuda, para incorporar la excelencia a tu vida, superación personal y hacerte ver que tienes un sinfín de posibilidades para lograr lo que deseas y contribuir también a la felicidad de las personas.

En el libro Poder Sin Limites (la nueva ciencia del desarrollo personal) de Tony Robbins descubrirás cuales son las claves o activadores del éxito

Para Anthony Robbins, nosotros tenemos el poder para transformar nuestras vidas en la consecución de nuestros objetivos y sueños

Así que, este es el momento de desencadenar ese poder.

Robbins, menciona que el poder definitivo, consiste en ser capaz de conseguir los resultados que se desean, generando valores en los demás

Es la capacidad para cambiar la propia vida, logrando que las cosas funcionen a favor de uno mismo

Es el don de controlar nuestros pensamientos y actos hasta conseguir los resultados que se desean.

Aquellos, que posean la información y los medios para transmitirlo, poseen lo que se solían tener los reyes: poder ilimitado.

Aunque cabe recalcar que, lo que le dará consistencia a todo éxito sobresaliente será pasar a la acción

Ya que, el poder es la capacitad de actuar.

Un análisis más profundo, demuestra que, el don principal que tienen quienes destacan sobre los demás y los desmarcan del resto, es su aptitud para realizar acción.

Todas las comunicaciones, tienen algún tipo de impacto sobre uno mismo y sobre los demás

La comunicación es poder

Aquellos que influyen en los pensamientos, sentimiento y acciones de la mayoría de las personas, son aquellos que saben cómo utilizar esa herramienta de poder

Con su poder de comunicación pueden cambiar al mundo.

Lo que determinara tu grado de éxito con los demás será el dominio de comunicación que tengas hacia el mundo externo

Siendo, aún más importante, como te comunicas contigo mismo, esto determinara el grado de éxito que percibas interiormente.

En muchos casos de quienes han triunfado se ha observado, que la calidad de la vida no está determinada por lo que nos ocurre, sino como reaccionamos ante lo que nos ocurre.

Lo que Anthony Robbins ofrece en este libro, son las Técnicas del Rendimiento Óptimo.

Tendrás que aprender a poner en marcha y a utilizar tu mente y cuerpo de la forma más poderosa y provechosa.

Si observamos a quienes destacan tanto en términos económicos, así como en la vida, nos enseñan que estos son los pasos que siguieron: comenzaron con un objetivos o meta, luego tomaron acción, tuvieron la cualidad de leer en los demás y se perfeccionaron a si mismos hasta conseguir los resultados que desearon.

Ese es el camino coherente hacia el éxito o llamado también por Robbins como la Formula Definitiva del Triunfo.

En esta formula, lo primero que tienes que saber cual es el resultado y definir con exactitud que es lo que quieres lograr

Lo segundo es tomar acción

Lo tercero a tomar en cuenta es que desarrolles tu agudeza sensorial y por ultimo debes desarrollar la flexibilidad para cambiar tu conducta hasta lograr lo que deseas.

Ten por seguro, que todos tenemos la capacidad de hacer surgir el poder infinito que poseemos

Solo que, hay que aprender a poner en marcha y a utilizar nuestro cuerpo y mente, de la manera más poderosa y provechosa.

Anthony Robbins menciona en Poder Sin Límites que existen 7 claves del éxito o 7 mecanismos que garantizan el éxito a cualquier persona que son:

La pasión
La pasión implica encontrar una razón que te consuma, te aporte energía, genere en ti una obsesión y te impulse a actuar, crecer y destacar.

Te darás cuenta que estas ejerciendo tu pasión cuando no tengas en cuenta factores externos que puedan distraerte y ademas puedas realizar todos los días sin cansarte ni aburrirte
Por el contrario te veras compensado porque sentirás que te divertirá y te entretendrá.

La fe
Tu fe en lo que eres y en lo que puedes llegar a ser determina lo que seras
La pasión y la fe son una mezcla que da el impulso que guía a la excelencia.

La estrategia
La estrategia es la forma de organizar los recursos
Es el camino y los pasos a seguir para lograr un objetivo.

La claridad de los valores
Los valores son juicios de carácter ético y moral que hacemos sobre lo en en verdad tiene importancia
Con ello tu emites juicio de lo que esta bien o mal en tu vida
Deberás determinar y tener en claro cuales son los valores que te ayudaran a seguir tus objetivos y tu camino al éxito.

La energía
Es la entrega o la vitalidad que hace que el cuerpo se mueva de la forma mas eficaz
Es indispensable que tengas una alta energía física, intelectual y psíquica para sacar el máximo provecho a tus oportunidades que se te presenten.

Poder de adhesión
Es la habilidad para relacionarte con otras personas estableciendo conexiones con ellas sin importar sus creencias.

Maestría en las comunicaciones
Es de vital importancia saber comunicarnos con los demás y con nosotros mismos; esto determinara en gran medida la calidad de nuestra vida.
Ahora si quieres acelerar el proceso de aprendizaje y conseguir los resultados de aquellos que ya han logrado lo que tu desea obtener; lo podrás lograr mediante el “modelado” que es la forma de reproducir, la excelencia de otros.

La diferencia en que se resume toda la diferencia
La diferencia entre, la calidad de vida de una persona exitosa y lo opuesto, radica en la forma en como se comunican consigo mismos y las acciones que emprenden

Aquellos que triunfan, no tienen menos obstáculos que aquellos que fracasan.

La diferencia del fracaso del éxito, no son las cosas que nos pasan, sino en cómo percibimos lo que nos pasa y que actitud tenemos en consecuencia.

Existía una curiosidad de Robbins por conocer exactamente, como obtenían resultados extraordinarios las personas exitosas a pesar de la adversidad; fue entonces que conoció la existencia de la PNL (Programación Neuro Lingüística).

La PNL es el estudio de como el lenguaje, afecta nuestro sistema nervioso, ya que nuestra capacidad para hacer cualquier cosa, esta basada en nuestra aptitud para controlar nuestro propio sistema nervioso, y aquellos que hacen cosas sobresalientes, lo hacen mediante determinadas comunicaciones con el sistema nerviosos y a través de el.

Esto nos ayuda no solo a dirigir nuestros propios estados y comportamientos, sino también el de los demás.

Aplicar el modelado, significa que si observas a alguien conseguir un resultado que deseas, también puedes producir lo mismo si estás dispuesto a pagar el precio correspondiente en tiempo y esfuerzo

Si lo que quieres es conseguir el éxito, debes encontrar la forma de modelar la conducta de los exitosos conocidos.

Los creadores de la PNL (Richard Bandler y John Grinder) nos comparten que son 3 los insumos que deben duplicarse para reproducir cualquier forma de excelencia humana:

La primera es sistema de creencias de una persona
La segunda es sintaxis mental de una persona
La tercera es la fisiología.
El poder de nuestro estado
El porque se producen resultados ya sean favorables o desastrosos, radica en el estado neurofisiológico en que uno se halla

Existen estados que potencian, que nos dan fuentes inagotables de poder

También hay estados que paralizan, que nos dejan impotentes.

Comprender nuestro estado, es la llave para comprender el cambio y para lograr la excelencia

Nuestra conducta, dependerá del estado en que nos encontremos

Por lo tanto, la clave está en controlar nuestro estado y, nuestro comportamiento.

El estado, es la suma de los millones de procesos neurológicos, que se producen dentro de nosotros o, también, es la suma de nuestra experiencia en un momento dado.

La llave de ser el dueño de nuestra propia vida, está en saber controlar nuestros estados y en cómo usarlos.

Para crear el estado en que nos hallamos, necesitamos de nuestras representaciones internas y de nuestras condiciones fisiológicas y el empleo que hagamos de ellas.

Creación de estados y comportamientos
Para controlar y dirigir nuestra conducta, debemos controlar y dirigir nuestros estados, y que para hacerlo tenemos que controlar y dirigir conscientemente nuestra representaciones interna y nuestra fisiología.

La mayor parte de las decisiones que afecta a nuestro comportamiento procede de 3 sentidos: el visual, el auditivo y el cenestésico.

La clave para conseguir resultados que uno desea, consiste en representarse las cosas de manera que uno consiga un estado de plenitud, donde uno sea dueño de sus recursos, para asumir acciones que se necesitan para alcanzar aquellos resultados.

Si nos hacemos de la idea que, las cosas irán a salir de manera óptima, creamos los recursos internos que requeriremos para conseguir el estado que, nos capacita para tener resultados positivos

Con esto maximizamos nuestras posibilidades, asegurando la mayor eficacia posible en el uso de nuestros recursos.

Si queremos modelar inspirándonos en otras personas, tenemos que descubrir cuáles son las creencias específicas, que les permiten representarse el mundo de una manera que les capacita para actuar con eficacia.

Así que, debes de aprender a dirigir de forma consiente tu propia mente y estado, ya que, si no lo haces el medio que te rodea producirá estados al azar, y puede que algunos sean indeseables.

Robbins cree que el tipo de comportamiento que las personas producen, es consecuencia del estado en que se hallan y lo que hagan concretamente partiendo de dicho estado, depende sus modelos del mundo.

Lo que distingue a las personas, que han alcanzado la excelencia del montón es que son maestras en controlar su propio cerebro, para usar sus recursos a su favor

El estado de uno, contiene un poder impresionante, y que uno puede controlarlo.

La fe, o el nacimiento de la excelencia
La fe es cualquier principio, guía, convicción o pasión que pueda suministrar sentido y orientación en la vida

Nos ayuda a obtener de nosotros mismos, los recursos más profundos, y a dirigirlos en sentido favorable al objetivo buscado.

Con unas creencias firmes, podrás usar la fuerza más poderosa, para hacer el bien en la vida, serás capaz de tomar acción

La fe ayuda a ver lo que uno quiere y confiere energías que ayudan a obtenerlo.

Para modelar la excelencia hay que empezar por modelar las creencias

Siendo importante que te des cuenta que los recursos que movilizas y los resultados que obtienes, forman parte de un proceso dinámico que empieza por la fe.

Ciclo para conseguir resultados
Así que desde ya, revisa tus creencias y decide cuales te conviene conservar y cuales debe desechar y como debería cambiarlas.

Las siete mentiras del éxito
Robbins nos comparte estas creencias que sirven para capacitar a la gente, para usar a fondo sus recursos y producir resultados extraordinarios:

Creencia 1: Todo ocurre por su motivo y razón, y todo puede servirnos.

Creencia 2: No hay fracasos. Solo hay resultados.

Creencia 3: Asumir la responsabilidad, pase lo que pase.

Creencia 4: No es necesario entender de todo para poder servirse de todo.

Creencia 5: Nuestros mayores recursos son los recursos humanos.

Creencia 6: El trabajo es un juego.

Creencia 7: No hay éxito duradero sin una entrega personal.

Dominar nuestra mente: cómo dirigir nuestro propio cerebro
Una vez que descubras, las diferentes maneras, en que te representas las cosas y como te afectan, podrás asumir el gobierno de tu propia mente y empezar a representártelas a fin de que te estimulen y den poder.

Mediante el uso de distinciones de submodalidad, como la asociación y la disociación, podrás cambiar radicalmente tus experiencias vitales

Tú puedes cambiar el efecto de cualquier experiencia de tu vida

Si quieres, puedes dirigir tu cerebro, para generar cualquier estado o conducta que favorezca a tus objetivos o necesidades superiores.

Se puede tomar algo que nos ha causado un gran dolor en el pasado y quitarle fuerza, hasta que se disuelva y desparezca en su totalidad

Así que, o dejas de tu cerebro siga dominándote como en el pasado, o tu optas por dirigir conscientemente tu propio cerebro.

Cuando descubras las submodalidades que, producen en ti un estado de poder y motivación, podrás vincular esas submodalidades para cambiarlos en un instante

Si averiguas concretamente, lo que te hace sentir motivado en relación a algo, sabrás exactamente que debes hacer ante cualquier experiencia, para sentirte motivado, siempre que quieras, y para que las acciones sean eficaces, se tiene que partir de dicho estado.

Lo que haces cuando trabajas con submodalidades, es volver a etiquetar el sistema de estímulos, que le dicen al cerebro como ha de captar una experiencia

El cerebro responderá a cualquier clase de señales.

Tan pronto como conozcas las señales que producen resultados en tu cerebro, podrás llegar a sentirte como quieras prácticamente en cualquier situación.

Algo que te servirá de gran ayuda y utilidad es usar el patrón tris-tras (lo encontraras detallado en el libro) que consiste en tomar representaciones internas de estados que te desfavorecen y cambiarlas automáticamente con representaciones internas nuevas que te pondrán en absoluto dominio de tus recursos.

La sintaxis del éxito
Otro factor que influye en los resultados, es la sintaxis de la acción, ósea el modo en que se ordenan las acciones

El orden en que se presentan las cosas, hace que el cerebro las registre de una manera determinada.

Todo lo que producimos se ajusta a una estrategia

Siendo la estrategia lo que determina los resultados que producimos.

Así que, si tenemos conocimiento de personas que ya tienen el éxito tanto financiero como en sus relaciones personales, lo que hace falta es descubrir qué estrategia utilizan y aplicarla para producir resultados similares, ahorrando grandes cantidades de tiempo y esfuerzo

Aquí, yace el gran poder del modelado.

Necesitas pensar de antemano en tu estrategia, para producir el resultado que deseas para ti

Y debes aprender, a reconocer las estrategias de los demás, para saber con exactitud qué es lo que les hace reaccionar, a fin de corresponder a lo que ellos desean.

Lo más importante es que, incluso aunque tenga usted poca información de partida, o circunstancias adversas, si dispone de un modelo de excelencia, podrás copiar sus resultados mediante el modelado, en un tiempo más corto.

Por supuesto, los resultados obtenidos, serán más exactos en la medida de cuan completa y exacta sea la información acerca de lo que hace el otro para obtener los suyos.

Las Técnicas del Rendimiento Óptimo que Tony Robbins menciona, nos enseña a emplear las estrategias más eficaces para obtener con más rapidez y facilidad los resultados que deseamos.

Cómo detectar la estrategia de otra persona
Para detectar estrategias, es fundamental comprender que, las personas mismas le dirán cuanto necesite saber acerca de sus estrategias

Se lo dirán con las palabras, con su propio cuerpo y/o con el movimiento de sus ojos.

Antes de poder detectar eficazmente las estrategias, es necesario saber lo que se busca, cuales son las claves que revelan que parte de su sistema nervioso utiliza una persona en cada momento

También es importante, distinguir las tendencias comunes que desarrollan los individuos y utilizarlas para crear mejores relaciones y resultados.

Todos tenemos elementos de los 3 modos (visuales, auditivos y cenestésicos) pero en la mayoría de nosotros predomina uno de ellos.

Cuando estudies las estrategias de las personas, para comprender como toman las decisiones, necesitara saber cuál es su sistema de representación principal, a fin de dirigir el mensaje de una manera que les llegue.

El medio más sencillo, para detectar las estrategias es formular preguntas oportunas

La clave, para la detección eficaz de la estrategia de una persona, consiste en situarla en un estado totalmente asociado.

Lo que tardaras, en determinar la estrategia de otra persona, dependerá de la complejidad de la actividad que constituya el objeto de nuestras averiguaciones.

La fisiología: el camino real de la excelencia
Una de las formas de situarse en un estado susceptible de favorecer cualquier desenlace que uno desee, consiste en comportarse como si ya estuviera uno en él.

La fisiología, es la herramienta más poderosa del cual disponemos para modificar de inmediato nuestros estados, para producir instantáneamente resultados dinámicos.Entre la fisiología y las representaciones internas existe una vinculación total, si se cambian la primera cambian inmediatamente las segundas, incluyendo a su estado.

El estado puede cambiarse de 2 formas: cambiando las representaciones internas o cambiando la fisiología.

Para vencer un miedo en un instante y pasar a la acción, solo necesitas cambiar tu estado.

Debido a la vinculación entre la mente y cuerpo, los estados de gran intensidad, pueden cambiar todo nuestro campo eléctrico y nos harán capaces de hacer cosas que parecían imposibles en otras condiciones.

Desarrollar la congruencia es una clave muy importante para movilizar el poder personal

Cuando tu cuerpo y tus palabras armonizan, envías al cerebro señales exactas de lo que pretendes.

Para desarrollar la congruencia, podemos modelar las fisiologías de los que son congruentes

Descubriendo que parte del cerebro utiliza el individuo eficaz en una situación dada.

La energía: el combustible de la excelencia
Cuanto más alto el nivel de energía, más eficiente será tu organismo

Y cuanto más eficiente sea, mejor te sentirás y más aplicaras tu talento a la obtención de resultados notables.

En este capitulo, Robbins nos da a conocer las 6 claves que dan acceso a una fisiología poderosa que son:

Clave 1: El poder de la respiración.

Clave 2: Comer alimentos abundantes en agua.

Clave 3: Principio de la combinación eficaz de los alimentos.

Clave 4: Ley del consumo controlado.

Clave 5: Principio del consumo eficaz de fruta.

Clave 6: Acabar con el mito de las proteínas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia