Para empezar es fundamental que conozcamos su
significado: noticia: es el relato de un texto informativo o la divulgación de
un hecho o suceso.
1. Primero
identifica qué quieres escribir. Los temas son fáciles de encontrar; solo es
que observes bien tu institución, conozcas la programación especial que allí se celebra, y ubiques a todos
sus personajes. Es sencillo, puedes escribir sobre compañeros que se destaquen
por sus habilidades artísticas, sobre un lugar o varios lugares
representativos, sobre el Día del idioma, cumpleaños institucional, el Día del
Agua, Festival Gastronómico, Feria Comercial, Juegos Interclases, actividades
pastorales, retiros, jornadas saludables, muestras de teatro… en fin, de todo aquello que consideres que
es importante contarle a la comunidad en general. La importancia del
hecho la resaltas tú con imaginación, creatividad, ánimo, interés
y sobre todo mucho conocimiento de lo sucedido.
2. Una vez
sepas de qué vas a escribir, cuéntale
a tus compañeros de equipo y tus intenciones periodísticas. Argumentales
por qué quieres escribir
sobre dicho caso y defiende
tu idea con seguridad y conocimiento. Es muy importante que les cuentes
con quienes vas a hablar para darle más cuerpo a tu noticia.
3. Debes sentarte a desarrollar la
noticia. RECUERDA que esta debe responder a la siguientes preguntas: Cómo (ocurrieron los hechos);
dónde (se presentó el suceso); por qué (razones que motivaron la realización
del hecho); qué (cuál es la noticia); quienes (cuáles son los protagonistas);
de qué manera (cómo se desarrolló la noticia). Es fácil darle respuesta
a todas estas preguntas una vez manejes muy bien el tema.
NOTA:
TODO ES NOTICIA.
LA CLAVE ES VOLVER LA INFORMACIÓN
INTERESANTE PARA SU PUBLICO OBJETIVO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios