Google Ads

CUÁNDO ALGUIEN TE AGREDE, ¿HAY QUE DEFENDERSE?

Una vez, Siddharta Gautama, aquel hombre al que le llamaban Buda, caminaba por un pueblo con sus alumnos, donde vivían opositores del budismo

La gente del pueblo rodeó a Buda y a sus alumnos y comenzaron a insultarlos

En respuesta, los estudiantes de Buda también comenzaron a revelarse y a responderle de manera violenta

Pero la presencia de Buda los tranquilizó.

El Buda pronunció unas palabras, las cuales confundieron no solo a los estudiantes sino también a los aldeanos.

Se volvió a sus estudiantes , y les dijo: "Me han decepcionado
Estas personas están haciendo su cosa
Ellos están molestos
Ellos piensan que soy un enemigo de su religión,de su moral y de sus creencias
Estas personas me están insultando y es obvio

Pero ¿Por qué ustedes están enojados? ¿Por qué permiten que estas personas los manipulen? Ahora ustedes dependen de ellos, por lo tanto no son libres.

La gente del pueblo se quedó completamente perpleja, y le preguntó a Buda: "Pero si nosotros te estamos insultando, ¿Por qué no estás enfadado con nosotros?"

Buda sonrió, y les dijo: "Ustedes son personas libres, y lo que hacen, es su incumbencia

Yo también soy una persona libre y dueño de mis propias acciones, es por eso que tengo mi propio derecho de no reaccionar a la manipulación y estar libre de la ira".

REFLEXIÓN:
Dónde está tu atención y pensamiento, está la conversión del sentimiento.

Quien quiere dañar a otro por su sentir enfermo, se daña a sí mismo.

Cada quién dá lo que tiene en su corazón.Si se permite que el enojo se convierta en ira, la ira destruye la quietud descubierta y acumulada, devasta en un instante lo que se ha logrado en años.

Por esto y más: "a palabras necias, oídos sordos".

Bendice, Bendice, y no te canses de Bendecir...

Que la bendición del Padre sea derramada en ti y sobre tu casa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia