Google Ads

¿QUÉ ES EN REALIDAD EL AMOR DE DIOS?

¿Es simplemente una actitud de afecto y calidez? ¡La Biblia tiene una respuesta que puede sorprenderle!


¿Qué es el amor de Dios?
La Biblia nos habla constantemente de la importancia del amor en nuestras vidas. De hecho, 1 Juan 4:16 incluso nos dice que “Dios es amor”. Además, las Escrituras también nos exhortan a buscar la perfección del amor de Dios en nuestras vidas.
Pero, ¿qué es el amor de Dios exactamente? ¿Y cómo se desarrolla? ¿Es realmente posible amar como Dios lo hace? Algunas personan describen este tipo de amor como “amor altruista”. Pero, ¿es el amor altruista el amor de Dios?

¿De dónde proviene el amor divino?
El amor es un sentimiento exclusivamente humano que no puede reducirse a un producto de la evolución; más bien, es algo que proviene directamente de nuestro Creador. Como leemos en Génesis 1:26, Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza. Y, dado que tenemos la capacidad de amar y fuimos creados a imagen de Dios, ¿quién más que Él podría ser la fuente del amor?

Jesucristo, cuando vino a la tierra como Dios en la carne, nos dejó el ejemplo perfecto del amor de Dios. El día anterior a su dolorosa flagelación y muerte en la cruz, Cristo describió el amor más grande que un humano puede expresar diciendo: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:13).

Pero, si bien este tipo de amor es sin duda admirable, el amor de Dios va mucho más allá. Como Cristo también explicó en los comienzos de su ministerio, amar a nuestros amigos no es suficiente para tener el amor de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia