"Si usted hace una venta,
es posible que gane una comisión. Pero si usted hace un amigo, ganará una
fortuna".
El secreto no es
preguntarse ¿cómo vendo, sino ¿por qué la gente compra? Esta pregunta es
mil veces más importante que la primera. "Las compañías gastan fortunas en
mejorar el cómo vendo de sus equipos comerciales cuando la respuesta está en conocer mejor el porqué sus
clientes compran",
"Las personas odian
sentir que les venden, pero aman comprar".
Las ventas son valiosas, porque ponen a prueba dos aspectos clave en la vida de
los negocios: aprender a
ser dueño de su propio destino y compenetrarse emocionalmente con la gente.
El gran error de muchos
vendedores es que, en el fondo, no piensan en sus clientes. "Muchas
veces, por cumplir la cuota del mes se suele vender a cualquier costo sin
pensar en la rentabilidad o los inventarios del cliente",
Los mejores vendedores son
"quienes logran adoptar la posición de sus clientes, entienden sus
productos, sus preocupaciones, sus mercados y la competencia". La
idea es apostar al futuro y lograr resultados poco a poco.
Asuma la responsabilidad:
el éxito o el fracaso de su desempeño en ventas dependen de usted y solo de
usted. Tome riesgos: sin riesgos, no hay compensación en este negocio. No hay
más caminos para crecer como lo desea. Y, sobre todo, mantenga la mejor
actitud. Se requiere mucha motivación en ventas. Si usted se levanta y siente
que va a ser su peor día, puede predecir fácilmente lo que va a suceder.
Principios en ventas:
Principio No. 1: No se
queje, Ni culpe a otros por los resultados. Tome en serio su carrera
como vendedor. Valore el esfuerzo y la victoria. ¡Nunca renuncie!!!
Principio No. 2: El día de
trabajo empieza la noche anterior
Es valioso llegar a los detalles y conocer muy bien los productos del cliente y
las nuevas tendencias. Hoy se tienen mil formas de conocer mejor a sus
clientes: internet, la competencia, sus propios vendedores, otros empleados,
los gremios o algún experto del sector. Las opciones están disponibles para
todos.
Principio No. 3: No es a
quién conoce usted, es quién lo conoce a usted
Plantéese en cada cita, ¿cómo impactar?, ¿cómo darme a conocer? En ventas,
usted es su propia marca. Como viste, se proyecta o habla determinan en
segundos, si es recordado o no.
Principio No. 4: Es
relaciones, es valor. No todo es precio
“Cuando no hay valor para ofrecer, todo lo que queda es precio”
Si el precio es su primer argumento de ventas, prepárese a bajar hasta más no
poder. El objetivo no es que el precio sea el más bajo, sino que sea justo para
ambas partes.
Construya relaciones de amistad y confianza. Actúe profesionalmente, pero no
deje de ser amigable. “Cuando todas las variables son constantes, la gente
prefiere hacer negocios con sus amigos”.
Principio No. 5: Elimine
las frías llamadas. La cara vende más que nada
El mejor consejo de un gerente a sus vendedores cuando no se están logrando los
objetivos:”poner la cara frente al cliente”. “It’s Not Work, it’s Network” (no
es el trabajo, es la red).
Principio No. 6: Enfrente
a quien realmente toma la decisión
La ruta es preguntar ¿cómo se tomará la decisión? para identificar qué león
debe cazar.
Principio No. 7
Las preguntas correctas logran ventas
Muchas veces plantear las preguntas correctas logra más ventas que cualquier
presentación. Credibilidad, confianza; confianza, ventas. Prepare sus preguntas con
antelación.
Principio No. 8: Si los
pude hacer reír, también les puede vender
Ser profesional no es no ser gracioso. “No es contar chistes, sino historias”,
“El humor es un don tan apreciado que acompaña a las personas más
inteligentes”. El sentido del humor se puede aprender y, a veces es la mejor
estrategia en ventas.
Principio No. 9: No más
¡mi producto es un commodity! Sea creativo
La imaginación es más importante que el conocimiento. La creatividad hace parte
de su carrera como vendedor.
Principio No. 10: Si
elimina los riesgos, ellos le comprarán
En la mente de cualquier comprador permanece todo tipo de riesgos que usted
debe aprender a identificar. Las barreras más grandes para hacer negocios son
los riesgos ocultos. Si usted elimina el riesgo, ellos le comprarán.
Principio No. 11: Sus
propios clientes venden más que usted
Nada vende más que un buen testimonio de un cliente satisfecho. La tarea misma
de salir a conseguir testimonios puede ser la mejor oportunidad para medir el
aceite en sus relaciones.
Principio No. 12: Atienda
su sexto sentido
Cuando uno es vendedor, hay que estar siempre atento. El sentido de las ventas
debe permanecer con usted todo el día. No se sabe en qué momento puede llegar
la oportunidad de su vida y tiene que estar listo para aprovecharla.
Principio No. 13: Sea el
amo de su propio destino
Uno mismo es quien se impone las restricciones y los límites. Usted ya sabe que
debe permanecer motivado, prepararse, construir su propia marca, que su cara
vende más que una llamada, que es mejor contactar a quien toma la decisión,
sabe el valor del buen humor y la creatividad, de reducir riesgos, conseguir
testimonios y estar siempre alerta. Solo falta que “firme nuevamente su
posición como gerente general de su destino”. Uno mismo es quien se impone restricciones
y límites.
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LOS SECRETOS DE UN GRAN VENDEDOR
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