Según las estadísticas, tres cuartas
partes de los vendedores de seguros abandonan este oficio en los primeros tres
años.
Sin
embargo, mejoran cuando
reciben un entrenamiento para ser optimistas y emocionalmente elásticos.
En EE.UU. se hizo una prueba con un
grupo y los que participaron y aplicaron lo aprendido vendían 37% más que los
demás.
La elasticidad es un fruto de la
humildad y la inteligencia.
Es un valor emocional que algunos llaman adaptabilidad creativa.
Caracteriza
a los seres tolerantes,
pacientes y comprensivos y se refleja en aquellos que tienen buenas
dosis de humorismo.
El
sicólogo Martín Seligman, un experto en la conducta humana, dice que la persona elástica es
un “optimista flexible”:
Alguien
que aprende de los errores,
acepta a los demás en su
diferencia, maneja la adversidad sin decepcionarse y tolera procesos.
Sé así: sereno, en paz contigo mismo,
rico en elasticidad y pobre en intolerancia, abierto al diálogo y cerrado a la
intransigencia.
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