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ADMINISTRE SU ENERGÍA, NO TANTO SU TIEMPO


A medida que aumentan las exigencias en el lugar de trabajo, mucha gente responde con más horas de trabajo, que cansan al empleado y que le cuestan tanto a este como a la organización.

Por otra parte, la gente da como un hecho su capacidad para trabajar; es decir, la energía. Incrementar esta capacidad es el mejor modo de hacer más en menos tiempo.

El tiempo es un recurso finito; pero la energía es diferente. Proviene de cuatro fuentes: el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu, y puede aumentar y renovarse en cada una de estas.

Los empleados deben aprender cómo establecer rituales para aumentar la energía en las cuatro fuentes. Por ejemplo:
  • Hacer recesos constantes restablece la energía física.
  • Dejar de lado el papel de víctima evita la pérdida de energía a través de las emociones.
  • Evitar las constantes distracciones que la tecnología ofrece y que  consumen la energía mental.
  • Y participar en actividades que le den sentido a la vida aumenta la energía del espíritu.

Los nuevos rituales funcionan sólo si los líderes permiten su implementación. Y, cuando esto sucede, los resultados son increíbles.

Implementar un buen programa de gerencia de energía, mejora el rendimiento de su grupo de trabajo y mejora su productividad, su satisfacción y sus relaciones con los clientes.

Cuando las organizaciones invierten en todas las dimensiones de la vida de los empleados, los individuos responden concentrando toda su energía en el trabajo. Y esto permite que tanto la compañía como su gente crezcan en valor.

Tomado de Harvard Business Review


NOTA:
INVERTIR EN LA GENTE Y CUIDAR EL CUERPO, LAS EMOCIONES, LA MENTE Y EL ESPÍRITU SON PRINCIPIOS QUE PROCLAMAN TODAS LAS RELIGIONES DEL MUNDO.

CADA VEZ SE OBSERVA MAS QUE LAS NUEVAS TEORIAS DE ADMINISTRACION TIENEN SU ORIGEN EN DOCUMENTOS RELIGIOSOS ESCRITOS HACE MILES DE AÑOS.

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