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EL CAMINO HACIA LA CIMA

Sin importar lo inteligentes que seamos o la educación que hayamos recibido o la experiencia que tengamos, no hay forma de obtener todo el saber necesario para que nuestra carrera o negocio prosperen.

Estos son algunos de los consejos que hayan recibido algunos importantes hombres y mujeres de negocios más exitosos del mundo:

- En la medida de lo posible, comparta sólo con gente buena y honorable. De este modo, no será necesario un contrato. Si está lidiando con gente mala, ningún contrato podrá protegerlo.

- No confundir los esfuerzos con los resultados.

- Siempre esté preparado para cualquier revés en los negocios: "El sol no brilla para siempre". El crecimiento y la expansión son siempre una prioridad, planificar y prepararse para un gran revés y nueva competencia puede salvar el negocio en malos momentos.

- Poner todas las decisiones a prueba. Es importante preguntarse ¿Qué es lo mejor que podría surgir de esta decisión y qué es lo peor que podría surgir de esta decisión?"

- El principio de comunicación "el tamaño del cañón": En la medida que se asciende en la organización se debe tener más cuidado con lo que se dice y con la manera de decirlo. Las cosas que pasarían como un simple comentario cuando son dichas por un gerente medio y adquieren mayor peso cuando las dice un alto ejecutivo. Es importante ponerse siempre en el lugar del que escucha cuando se hace un comentario, porque el ruido depende del tamaño del cañón.

- El principio de comunicación "la regla de las 24 horas": Siempre que se recibe una comunicación que genera una reacción emocional, sobre todo ira, tenga mucho cuidado sobre cómo se responde. Si hay la posibilidad de que la respuesta escrita esté signada por la ira, espere un período de 24 horas. Luego lea de nuevo lo que había escrito para ver si refleja a cabalidad su verdadera opinión o si las emociones hicieron que dijera algo que luego lamentaría. Luego arregle la comunicación desde un punto de vista menos emocional.

- Normalmente, la gente sobreestima el ritmo de los cambios revolucionarios a corto plazo y se subestima la magnitud de dichos cambios a largo plazo. "El sindrome de la rana" que reacciona inmediatamente y de repente se introduce en agua caliente, pero si se le va subiendo la temperatura lentamente no se da cuenta.

- Se debe aceptar el cambio o partir. No se debe tratar de cambiar lo que no se puede cambiar. Se debe aceptar lo dado y cambiar lo que se puede cambiar, o pasar a otra cosa.

- Nunca obtendrá más de lo que está dispuesto a aceptar.

- La única moneda que tiene límite es el tiempo; así que gástelo con sabiduría.

- Uno hace dinero cuando compra, no cuando vende.

- Los grandes éxitos y fracasos en los negocios dependen de si la gente adecuada está o no en los cargos adecuados. Se puede contar con la mejor estrategia, pero esta no vale de nada sin la gente adecuada. Si se tiene una mala estrategia pero la mejor gente, aquella será corregida por esta. Los negocios son creados por la gente adecuada.

- Una amistad puede ser el comienzo de una gran relación de negocios. Cuando conozca a alguien, independientemente de su cargo, sea simpático y amistoso porque nunca se sabe.

- "Si no puedes escribir tu estrategia en el reverso de una tarjeta de presentación, es demasiado compleja para llevarla a cabo".

- "A medida que asciendes en la organización, se vuelve más importante la forma de hacer las cosas y disminuye la importancia de lo que logras. Lo importante es el liderazgo y cómo se hacen las cosas".

- Un padre a su hijo:

a- "No eres un hombre hasta que no tienes que despedir a alguien y no eres un buen hombre si no detestas despedir a alguien".

b- Mientras eres joven, sal con gente mayor. Es importante relacionarse con gente mayor que tenga un historial de logros profesionales. Interactuar con este tipo de gente permite beneficiarse y crecer con su conocimiento, experiencia y sabiduría.

c- Filosóficamente hablando, hay que tener una gran puerta delantera y una pequeña puerta trasera. Esto quiere decir aprovechar todas las oportunidades que sea posible y dejar sólo unas cuantas sin explorar. La pequeña puerta de atrás también tiene que ver con contar con gente clave capaz de hacer muchas tareas. Tener un pequeño número de gente talentosa, cuidarla, permitirle producir y crecer, y asirnos a esta.

- A veces, las mejores jugadas de fútbol (americano) son las que nos devuelven a la línea de partida. Con frecuencia, una persona es exitosa si logra mantenerse siempre en el juego. Conozco a muy pocos emprendedores, cuyas decisiones hayan sido correctas más de 50% de las veces. Pero triunfan porque dejan atrás las pérdidas y vuelven a la batalla.

- El mas importante indicador de una compañía es el "RSI": Retorno sobre la integridad. La falta de integridad en los negocios es una sentencia de muerte.

- Procure que alguien con un cargo superior sea su amigo y asesor. Dicha persona se convertirá en protector, confidente y defensor. A cambio, nos convertiremos en los ojos y oídos de esa persona en el resto de la compañía.

- Cuando llegué a una nueva Empresa no intente cambiarlo todo, cuestiónese verdaderamente que cambios se deben hacer.

- Es imposible siempre tomar decisiones donde todo el mundo quede contento y que sean lo correcto para la Empresa. Hay que pensar bien y buscar el bien común.

- La mejor palabra en el vocabulario de negocios es "no". Si no estás dispuesto a rechazar los malos negocios y a los resultados pobres con el fin de obtener mejores oportunidades, no podrás ganar.

- La peor palabra en los negocios es "gratis". Las ofertas, las muestras gratuitas y las pruebas gratuitas tienen el mismo valor que pagó el cliente: cero. Si el valor no puede ser vendido, entonces tienes malos vendedores o realmente no tiene el valor que cree que tiene.

- No se apoye en una única solución para resolver el problema. Desarrolla caminos paralelos que puedan ser usados en caso de que la solución original no rinda sus frutos."

- Tomar una decisión con toda la información necesaria significa tomarla demasiado tarde.

- "Es diferente pensar como un empleado que pensar como el dueño".


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