Google Ads

LA UNIÓN FAMILIAR

En la vida hay momentos en los que, al voltear la mirada, te encuentras de frente con una realidad que no te abandona: tu familia.

Al momento de nacer, tenemos la dicha (la mayoría de las veces) de hacerlo dentro de un núcleo formado por el amor y el respeto que los padres edificaron, es decir, en un lugar seguro dónde crecer mientras vamos adquiriendo una personalidad, criterio y madurez para enfrentar al mundo.

Es ahí donde a través de la convivencia diaria, la formación y práctica de valores, así como del intercambio de experiencias con nuestros padres y hermanos (as) así como con nuestros abuelos, tíos y primos, donde se desarrolla y fomenta la unión familiar, que no es fácil de construir ni mantener porque requiere disposición, esfuerzo y paciencia diaria que no todos estamos dispuestos a ofrecer.

Por otro lado, analizando un poco más, podemos ver que la tolerancia, el respeto y los valores, aunados a lo anterior, representan los clavos fundamentales para lograr la cohesión entre personas con distintas capacidades, cualidades y formas de pensamiento, pero el amor, que se traduce en el querer y aceptar a los miembros de la familia como son, con sus defectos y virtudes, es en realidad la base sobre la cual se edifica todo, un compromiso de vida.

Así, mientras vas creciendo, aprendiendo y fortaleciendo estos lazos, -comparable al hecho de regar, abonar y cuidar una rosa-, pierdes miedos absurdos que no te dejan avanzar para conseguir tus metas, te sientes respaldado y apoyado a cada paso que das. Los problemas, las tristezas, los errores, los tropiezos, siguen estando ahí, como las piedras necesarias para poder avanzar y evolucionar, pero sabes que sea cuál sea el obstáculo, tu familia siempre te apoyará y te ayudará a encontrar una nueva visión para solucionarlo.

Fomentar, cuidar y cultivar los lazos familiares no es una tarea fácil ante la realidad que nos domina; los medios de comunicación en sus distintas formas suelen confundirnos ante la libertad y el libertinaje, ante ideales fugaces y duraderos, y no todos podemos comprender la importancia de respetar y tolerar a los miembros de la familia, pero creo que si realmente reflexionamos en ello, podemos hacer que las generaciones venideras, sigan creyendo, fomentando y viviendo la importancia de pertenecer a una familia unida.

4 comentarios:

  1. México, D. F. a 7 de marzo de 2009.

    FOMENTAR LA UNIÓN FAMILIAR

    SEÑOR DIRECTOR:
    Hoy en día millones de mujeres alrededor del mundo nos hemos involucrado en las exigencias económicas a la par con el desarrollo de nuevas tecnologías. Tan acelerado ha sido su avance que existe en el campo espacial a la primera mujer astronauta, la soviética Valentina Tereshkova; la Premio Nobel de Medicina 1988 Gertudre Elion (junto con otros dos personajes) donde se dedicó a estudiar importantes medicamentos que hicieron posible el trasplante de órganos, la cura de la leucemia infantil en un 80% , etc.
    La mujer antes de rendirse ante las vicisitudes de si su matrimonio va a funcionar o no; de si están a punto de quitarle la casa, los hijos, de que la van a despedir del trabajo… toma las riendas y decide actuar para prevenirse y por ello sale a buscar trabajo; sin embargo, esto crea una ausencia de su persona en el hogar durante todo el día o parte de él…qué hacer para sustituir su ausencia?... la primera solución es no dejarse de comunicar con los suyos; la segunda sería el hacer observar a los suyos que el dirigirse a metas que valgan la pena trae como resultado un futuro más seguro y que el trabajar como un gran equipo cada uno los integrantes de la familia, con sus funciones específicas, ayudará a todos por igual; de que hacerlo de manera distinta a fomentar esa unión, podría ser la casa de unos desconocidos o enemigos, ya que como lo ha señalado el Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard en su obra: La Creación de la Habilidad Humana (citando las fuentes (p. 415): “Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado: se fundamenta en nuestros pensamientos, está hecho con nuestros pensamientos…”
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    fransaucedo@hotmail.com
    http://www.twth.org

    ResponderBorrar
  2. México, D. F. a 27 de mayo de 2009.

    EXENTOS DEL TEMOR Y LA MISERIA
    SEÑOR DIRECTOR:

    Como ya es sabido, en diciembre de 2008, se cumplió el 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Trátase de un aniversario que debe ser reconocido a través de implementar este Documento Universal en las materias educativas de todos los niveles alrededor del mundo, ya que al comprenderse puede garantizar el ideal del ser humano libre, seguro de sí mismo y exento del temor y de la miseria.
    Si bien es cierto, que los 30 artículos que contiene, la mayoría de los seres humanos los vivimos: el bienestar y salud del hombre (derecho a la salud): su trabajo (el derecho a trabajar), el viajar por placer (derecho al libre tránsito). El llegar a casa a descansar y tener comida (el derecho a cama y comida); el ser tratado con dignidad y respeto (derecho a la no tortura), el ir a estudiar (derecho a la educación)… y así podemos seguir nombrando. La situación es conocerlos para hacerlos realidad a través de la comunidad en que vivimos como lo señala el artículo 29. Por ello, el Programa Jóvenes por los Derechos Humanos, está realizando foros y conferencias para que los niños, jóvenes y adultos realicen una petición ante la Organización de las Naciones Unidas y se implemente dicho documento en todos los niveles, y de esta manera los derechos humanos no sean un sueño idealista como lo ha manifestado el Defensor de los Derechos Humanos L. Ronald Hubbard.
    Gracias por leer estas líneas de las cuales agradeceré su publicación.
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Ciudad de México

    ResponderBorrar
  3. México, D. F. a 11 de junio de 2009.


    SEÑOR DIRECTOR:
    MAS DE 350 ESTUDIANTES EDUCADOS EN LA DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS EN UNA ESCUELA PUBLICA EN LA CIUDAD DE MEXICO

    El pasado miércoles 27 de mayo más de 350 estudiantes se reunieron en el auditorio de la Escuela Secundaria No. 4 Moisés Sáenz, ubicada en el centro de la Ciudad de México, para ser ilustrados en los derechos humanos. Este evento fue presentado por Jóvenes por los Derechos Humanos A.C. A los estudiantes se les mostraron los mundialmente aclamados anuncios de servicio público que describen cada derecho en menos de un minuto. Al final del evento los estudiantes pasaron a firmar la petición para la implementación de la Declaración Universal de Derechos Humanos, contribuyendo así a que los derechos humanos se hagan una realidad en su nación.
    Jóvenes por los Derechos Humanos es una organización no gubernamental cuya labor es educar a los jóvenes en los derechos humanos, especialmente en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, para que ellos se vuelvan valiosos defensores de la tolerancia y la paz.
    “El papel de esta organización es vital tomando en cuenta que 90% de la gente son incapaces de nombrar mas de tres de sus 30 derechos. Si mas gente los comprendiera, se mostrarla mas respeto por los derechos humanos alrededor del mundo”, dijo Pamela Loman, voluntaria de Jóvenes por los Derechos Humanos.
    Amnistía Internacional en su informe sobre México señala que, "hasta el momento, México no ha reconocido explícitamente en su Constitución la categoría de los tratados internacionales de Derechos Humanos". “Los graves abusos a los derechos humanos cometidos en el pasado reciente en México continúan ensombreciendo el presente,” dijo Kerrie Howard, Subdirectora para las Americas de Amnistía Internacional.

    “Los derechos humanos deben hacerse una realidad, no quedarse en un sueño idealista”, dijo el filosofo y humanista L. Ronald Hubbard. Y por ello Jovenes por los Derechos Humanos continuará su labor acudiendo a mas instituciones, escuelas y foros de manera que la consciencia sobre nuestros derechos sea tal que no se nos puedan negar.
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Para mayor información visita www.youthforhumanrights.org

    ResponderBorrar
  4. México, D. F. a 26 de mayo del 2014.
    RECUPERACIÓN DE LA UNIÓN FAMILIAR
    SEÑOR DIRECTOR:
    Es un hecho de que nuestra sociedad necesita orientación y ayuda en el tema de la familia. En nuestra sociedad actual, nos hemos visto envueltos en que nuestros hijos a veces no tienen la presencia ni de mamá ni de papá, y aunque se observe el tema no grave, la situación se ha convertido en un grave problema ya que hemos visto niños y jóvenes que se van por otro camino, en ausencia de comunicación, interés y comprensión de los padres.
    Es hora de reunirnos todos y hablar sobre este tema, es hora de tomar el buen camino hacia la unión familiar.
    Scientology México invita a todos los padres de familia, maestros, sociedad civil, a que juntos reflexionemos y dar soluciones para que la unión familiar vuelva a morar en todos los rincones de la tierra.
    La cita es el miércoles 28 de mayo de 2014, a las cinco de la tarde en Balderas 27, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06040, México, D. F.
    ¡LOS ESPERAMOS!
    Atentamente,
    Directora de Comunicación Social,
    Scientology México
    Francis Saucedo Zavala
    5211 40 04

    ResponderBorrar

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia