1. Hay diferentes tipos de
creatividad.
Existe la creencia de que algunas personas son más creativas que otras, o que
algunas actividades pueden serlo más que otras; pero lo cierto es que se debe buscar que todos brinden
ideas novedosas y creativas.
2. El dinero es un agente
motivador. El dinero no lo es todo. Las pagas extraordinarias y los
planes de pago por desempeño pueden ser problemáticos cuando las personas creen
que cada movimiento que hacen va a afectar su compensación. En esas
situaciones, las personas tienden a volverse adversos al riesgo. La gente prefiere un entorno
laboral en el que la creatividad sea valorada, apoyada y reconocida.
3. Las presiones de tiempo
estimulan la creatividad. La creatividad disminuye no sólo el día final de
entrega, sino los dos días siguientes. En tales casos la gente no puede
llegar a compenetrarse bien con un problema para poder analizarlo y resolverlo.
4. El miedo fomenta los
descubrimientos. La creatividad está altamente asociada con estados de alegría.
Cuando la gente está emocionada con lo que hace, existe una mayor oportunidad
de que haya una asociación cognitiva durante la noche que luego se transforme
en una idea creativa al día siguiente.
5. La competencia
interfiere con la colaboración. Los equipos más creativos demostraron ser
aquellos que comparten y debaten nuevas ideas.
6. Una organización
moderna es una organización creativa. Probablemente sólo el departamento
de relaciones públicas piensa que la reestructuración y el recorte de personal
son dos prácticas que estimulan la creatividad. Pero se ha demostrado que la
creatividad, la comunicación y la colaboración realmente se ven afectadas con
las reducciones de nómina.
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SEIS MITOS SOBRE LA CREATIVIDAD
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