Google Ads

TRANSFORMAR BASURA EN GASOLINA



Por ser el plástico derivado del petróleo, ahora podemos invertir el proceso. !
Una máquina para el procesamiento de plástico, que se puede separar en  gasolina, Diesel o aceite.

Las bolsas de plástico de supermercados tendrán un valor de oro ...
El plástico vuelve al petróleo de dónde vino.

Ingenio y perseverancia japonés.


La empresa Rever Spain comercializa maquinas capaces de transformar el plástico en gasolina, diésel o queroseno, reduciendo de esta forma en un 80% el Co2 que se desprende al incinerar este tipo de residuo, retornando el plástico a su estado original para producir energía.

Ése es el objetivo es construir una máquina capaz de convertir desechos plásticos en hidrocarburos con una equivalencia aproximada de un litro por cada kilo, salvo cuando aquéllos se compongan de polietileno de baja densidad (bandejas de corcho, por ejemplo), en cuyo caso el rendimiento de la conversión cae hasta el 80%. El plástico está fabricado artificialmente a base de petróleo, por lo que mediante un proceso reversible consistente en una pirólisis (combustión sin oxígeno a entre 400 y 500 grados), Rever es capaz de romper su cadena molecular hasta convertirlo en un gas que, al enfriarse, torna en una mezcla de gasolina, diésel y queroseno.

La idea y la tecnología no son nuevas. La innovación de Rever Spain, es haber logrado que sea eficiente: para cada litro de combustible sólo son necesario 1,2 kW de potencia eléctrica, lo que supondría un coste de aproximadamente nueve céntimos de euros; además, ha conseguido estabilizar sus emisiones en una media un 80% por debajo del máximo permitido por la normativa.

El combustible resultante puede ser empleado para alimentar desde la caldera de un hogar hasta motores de combustión de coches, barcos... Eso sí, en el caso de que dicho propulsor sea de gasolina (apenas suponen un 30% del parque automovilístico español, frente a más del 65% de diésel), el producto resultante debe pasar por un proceso de destilación antes de poder ser utilizado. Para mecánicas de gasóleo, en cambio, el aceite mixto, como se denomina a la mezcla, puede ser utilizado directamente, pues sale bastante refinado y con un octanaje muy similar al que comercializan las gasolineras.



Gran descubrimiento!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia