Google Ads

¿COMO SACAR BUENOS RESULTADOS EN UN EXAMEN?

De las diferentes maneras que existen para evaluar, el examen escrito suele ser el que más tensión causa. ¿Quién no se ha enfrentado a los nervios previos de estudiar, de leer, leer y leer tratando de rescatar toda la información posible? ¿y ya el día de la prueba levantarse por la mañana aún con más tensión, e ir a presentarla solo para darse cuenta que la mente ha quedado en blanco?

Esto suele ser algo muy común, pero existen ciertos aspectos que pueden hacer que presentar exámenes no sea tan desgastante y lograr que los resultados sean positivos. Aquí hemos recopilado catorce consejos que te ayudarán a solventar las pruebas de una mejor manera.

1. No estudies un día antes, eso sólo agobia tu mente, realiza un cronograma de estudio previo en el cuál preveas que uno o dos días antes lo vas a dedicar a relajarte.

2. Cena y/o desayuna ligero, esto hará que durante el examen estés lleno de energía y no se te presenten asuntos inesperados con tu estómago.

3. Lleva un dulce, chocolate, almendra o nuez, esto es muy útil sobre todo en exámenes que duran dos horas o más, ya que tu nivel de energía comienza a decrecer lo que causa que tu nivel de concentración también decaiga. Ante esto, una pequeña dosis de chocolate u otro dulce de tu elección hará que regrese tu ánimo y puedas terminar tu prueba de buena manera. Te aconsejamos que si llegas a hacer esto, no seas muy obvio, puedes guardarlo en un bolsillo y dar una pequeña mordida de cuando en cuando.

4. Lleva ropa cómoda, de ésta manera te ahorrarás distracciones innecesarias y reducirás el estrés al mínimo.

5. Realiza ejercicios de respiración, este  es un tip que en lo personal a mí me ha ayudado mucho. Puedes realizarlos antes y durante la prueba. Hacerlos antes ayuda a que te mentalices y reduzcas la ansiedad, y durante el examen (en tu silla o pidiendo permiso al aplicador para salir)  puedes emplearlos cuando tu nivel de tensión aumente o tu mente se haya bloqueado. Puedes encontrar excelentes ejercicios de respiración en videos de You tube, anímate a probar este consejo, a mí me ha sido de gran utilidad.

6. Confía en ti mismo, puede parecer muy obvio, pero si de verdad logras visualizar que te va a ir bien, ten por seguro que así será, la mente crea lo que cree.

7. Enfócate en tu examen, no pierdas tiempo distrayéndote con tus compañeros, si ves que alguno de ellos termina y tú no vas ni por la mitad no te preocupes, apégate a tu plan y seguro te irá bien.

8. Lleva un reloj y administra tu tiempo, una vez que sepas cuántas preguntas son, haz un cálculo de cuántos minutos puedes emplear por pregunta. Ejemplo: 120 minutos/ 40 preguntas = a 3 minutos por pregunta. Esto te servirá para hacer un plan y que el tiempo no se convierta en tu enemigo.

9. Evita disgustos, trata de no tener problemas o roces con tu familia, pareja o amigos en los días previos a tu examen, de esta manera tu mente sólo estará enfocada en tu prueba.

10. Por lo general las opciones más largas y un poco más elaboradas suelen ser las correctas, ya que quienes diseñan los exámenes acostumbran poner más empeño en la redacción. No es una regla, pero te puede ser útil en las preguntas que se te hagan más complicadas.

11. Emplea todo el tiempo, al terminar, revisa tu examen. No desperdicies valiosos minutos que pudieras aprovechar. Si finalizas tu examen y aún te queda tiempo haz una revisión , sobre todo en aquellas preguntas en las que hayas tenido más duda, tal vez con más calma te des cuenta de algún error y logres corregir.

12. Observa si la respuesta coincide gramaticalmente con la pregunta. Si se pregunta algo de género femenino todas las respuestas del género masculino no serán las correctas.

13. Si al leer las opciones observas un error tipográfico u ortográfico, esa opción no es la correcta. El profesor o diseñador del examen generalmente revisará las respuestas correctas, pero los «distractores» no son tan bien revisados.

14. Ve descartando, hay distractores que son muy obvios, ir descartando aumenta de manera notable tus posibilidades de acertar.

Con estas estrategias aumentarás enormemente tus posibilidades de sacar excelentes resultados en tus exámenes, ya que han sido probadas con creces por un gran número de estudiantes en todo el orbe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia