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CORRIGE LAS FALLAS DE COMUNICACIÓN CON TU EQUIPO DE TRABAJO

 

Hace mas de 100 años muchos pasajeros del Titanic se creyeron seguros sobre un barco "insumergible" no en un bote salvavidas.
 
Muchos de los veinte botes de salvamento que eran insuficientes.
 
La tripulación del lujoso barco no estaba preparada para las crisis.
Se habla de 1.523 muertos pero hay varias cifras.
 
Este naufragio es un mito por llevar millonarios y por ser el viaje inaugural, pero no es la peor tragedia marina.
 
En diciembre de 1987, cerca a la isla filipina de Leyte, chocaron el trasbordador Doña Paz y un petrolero y murieron 4.300 personas.
 
Si hubieran dejado que Titanic chocara de frente no se habría hundido o hubiera durado mucho más.
 
El Titanic recibió en la mañana del 14 de abril de 1912 dos advertencias de hielo: del Caronia, y del navío holandés Noordam.
 
Por la tarde el Baltic anunció: "grandes cantidades de hielo", unas 250 millas enfrente del Titanic.
 
Más tarde llegó un cuarto aviso del navío alemán Amerika: un "gran iceberg", mensaje que no se envió al puente de mando.
 
A las 7:30 el Californian envió tres mensajes indicando que el hielo estaba solo 50 millas adelante.
 
A las 9:40 p.m., se recibió del Mesaba un mensaje de un gran campo de hielo e icebergs enfrente del Titanic.
 
Como los demás, fue ignorado por los telegrafistas que daban prioridad a los mensajes de sus pasajeros.
 
A las 10:55 p.m., a unas 10 ó 19 millas al norte del Titanic, el Californian paró y envió nuevas advertencias.
 
¡Qué horror ignorar tantos avisos! El Titanic se hundió fue por la soberbia y torpeza de sus líderes.
 
El siniestro se debió a serias fallas en comunicación y trabajo en equipo del capitán y la tripulación.
 
En suma, un cúmulo de errores con sabias lecciones ya que el Titanic puede ser el país, una empresa o tu hogar.

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