Google Ads

¿CÓMO PREPARAR UNA DELICIOSA BLANQUETA DE TERNERA FRANCESA?

La salsa que acompaña a la carne aporta al plato un sabor delicioso y mucha jugosidad

 

INGREDIENTES

750 gr. de aguja de ternera troceada

200 ml. de vino blanco

2 zanahorias

2 cebollas

2 hojas de laurel

2 clavos de olor

2 yemas de huevo

el zumo de medio limón

1 cucharada de harina

¼ l de leche

2 cucharadas de mantequilla

aceite de oliva

sal y pimienta negra recién molida

 

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La blanqueta de ternera (blanquette de veau) es un guiso de ternera típico de Francia. Para elaborarlo, la ternera se cocina de manera prolongada y a fuego suave, por lo que al final vamos a conseguir unos trozos de carne realmente tiernos y jugosos.

 

ASÍ LO COCINAMOS

Los pasos que debes seguir para cocinar este blanquette de ternera son los siguientes:

Salpimenta la carne y rehógala en una cazuela con la mantequilla. Antes de que llegue a tomar color, cubre con agua caliente y añade el vino, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, las cebollas cortadas en juliana, los clavos y el laurel. Cuando comience a hervir, desespuma el caldo y dejamos cocer a fuego suave durante una hora, aproximadamente.

Una vez la carne esté bien tierna, cuela el caldo y resérvalo.

Calienta un poco de aceite de oliva en una cazuela y rehoga en ella la harina. Cuando se haya disuelto bien, añade la leche sin cesar de remover, como si de una bechamel se tratara. Entonces, agrégale el caldo reservado y deja cocer a fuego muy suave hasta que espese la salsa.

Ahora mezcla en un bol las yemas de huevo con el zumo de limón y una cucharada de leche. Añadimos el resultado a la salsa.

Ya sólo nos queda incorporar la carne a la salsa obtenida, cocinar el conjunto durante 5 minutos y servir al momento.

Los platos franceses son reconocidos mundialmente por ser una gastronomía exquisita. ¡Pruébalos tú también!

 

 TRUCOS Y CONSEJOS

Puedes acompañar este plato con unas patatitas hervidas, e incluso con arroz blanco.

 

 INFORMACIÓN NUTRICIONAL

La carne de ternera es un alimento altamente nutritivo, con elevado contenido en proteínas de gran valor biológico. También se caracteriza por su bajo contenido graso y por la alta presencia en su composición de hierro de fácil absorción, por lo que su consumo se recomienda especialmente a aquellas personas que padecen de anemia.

 

La salsa que acompaña a la carne aporta al plato un sabor delicioso y mucha jugosidad. No obstante, hay que tener en cuenta que los ingredientes empleados para su elaboración, como las yemas de huevo y la mantequilla, enriquecen el plato en grasa y colesterol. Las personas que tengan hipercolesterolemia, por tanto, no deben abusar del consumo de este tipo de platos.



¿Y EL POSTRE QUE?


PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS DEL BOSQUE:


SEGURO TE ENCANTARÁ


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia