Google Ads

¿CUALES SON LAS CLAVES PARA SER FELIZ QUE PROPONE JEFF BEZOS?

 

¿Qué es la felicidad? ¿Cuál es la clave para alcanzarla? Es una de las preguntas sin una clara respuesta, y que dependiendo de quien la responda puede tener una contestación muy diferente. Para muchos, Jeff Bezos no es solo el fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, sino también una fuente de inspiración y ejemplo de emprendimiento; de cómo construyó un imperio que ha revolucionado el mundo y que durante la pandemia del coronavirus ha aumentado considerablemente sus beneficios. Y aunque se piense que su felicidad reside en la millonaria fortuna que cuenta, el dueño de Amazon rompe con la idea de que se es feliz por la cantidad de ceros que tiene en su cuentas bancarias. Él apuesta por la teoría de que la plenitud se alcanza en la toma de decisiones que hacemos en nuestro día a día.

 

“Cuando tengas 80 años, y en un momento tranquilo de reflexión narrando solo para ti la versión más personal de la historia de tu vida, la narración que será más compacta y significativa será la serie de decisiones que hayas tomado”. Bezos dijo en un discurso de graduación en la Universidad de Princeton.

 

En otras palabras, que son las decisiones que uno ha tomado para llegar a donde está. Él cuenta su experiencia personal sobre cómo tuvo que tomar la decisión de dejar un buen trabajo para poner en marcha su idea de Amazon, la cual no apostaban muchos por ella. La vida está llena de aciertos y fracasos, de ambos de aprende.

 

Y pasa saber si se está haciendo lo correcto, aprovechando las oportunidades y tomando buenas elecciones, Bezos recurre a estas 12 preguntas:

 

1.    ¿Cómo usarás tus dones?

2.    ¿Qué elecciones harás?

3.    ¿Será la inercia tu guía o seguirás tus pasiones?

4.    ¿Seguirás el dogma o serás original?

5.    ¿Escogerás una vida cómoda o una vida de servicio y aventura?

6.    ¿Dejarás de ser criticado o seguirás tus convicciones?

7.    ¿Mentirás cuando te equivoques o te disculparás?

8.    ¿Protegerás tu corazón del rechazo o actuarás cuando te enamores?

9.    ¿Jugarás a lo seguro o serás un poco aventurero y arriesgarás?

10. ¿Cuando sea difícil, ¿te rendirás o serás implacable?

11. ¿Serás un cínico o serás un constructor?

12. ¿Serás inteligente a expensas de los demás o serás amable?

 

“Al final, somos nuestras elecciones. Construye una gran historia”, dijo al final de su discurso. Aunque no es la receta definitiva a la felicidad, sí que pueden ayudar estas preguntar a tomar decisiones en determinadas situaciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia