Google Ads

¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA EDUCAR BIEN A LOS HIJOS?

 

Un estudio la Universidad de Harvard destacó cuatro conductas que deben ser reforzadas en los niños, para procurar una buena crianza en la era digital

 

En estos tiempos en el que los niños crecen en un mundo digital, pegados al móvil, al ordenador, a la tablet o al iPhone, un grupo de psicólogos de la Universidad de Harvard arrojó luces sobre la crianza de los niños y concluyó qué se debe hacer para educar bien a nuestros hijos ajustados a los nuevos tiempos.

 

Pasar tiempo en familia

Compartir tiempo con los niños. Pasar tiempo en familia, jugando a la pelota, a las cartas o caminando en el parque, es una estrategia sencilla y fácil de aplicar para fomentar la interacción y las relaciones personales entre los diferentes miembros del grupo familiar, en particular con los más pequeños de la casa, y de esta manera reducir su exposición a la tecnología.

 

Conversar con los niños.

 Es importante que los niños se sientan reconocidos, por lo que no basta sólo con demostrar afecto con regalos, es necesario conversar sobre sus temores, inquietudes, anhelos y necesidades, de tal manera que se sientan seguros de acudir a sus padres ante cualquier situación.

 

Enséñalos a resolver sus problemas.

Es importante que los niños desarrollen su propia perspectiva de la vida a partir de sus experiencias personales, por eso debes suministrarles las herramientas necesarias para que sean capaces de analizar y resolver sus problemas.

 

Expresar gratitud a los niños.

Los investigadores de Harvard revelaron que "las personas que se involucran en el hábito de la gratitud son más propensas a ser felices y saludables", por eso es importante reconocer los logros y las buenas conductas de los niños.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia