El objetivo es generar
resultados positivos y sostenibles en el tiempo. Tener una mentalidad
triunfadora ayuda a vencer todos los desafíos.
Un joven aprendiz le pregunta a su maestro: “Maestro, ¿cuáles son las claves para ser una persona de éxito?” El Maestro, de pelo blanco, con suprema sabiduría responde: “Hijo, las claves son sólo tres, mejor conocidas como las tres C: cabeza, corazón y coraje.” “Cabeza para actuar con inteligencia, conocimiento y lógica. Corazón para proceder con integridad, pasión y compromiso; y coraje para enfrentar la vida y los retos de la labor diaria con una férrea actitud positiva y permanente afán de logro”, explicó José Antonio La Rosa, director gerente de la organización Supera.
En la actualidad, detalló, el panorama laboral es cada vez más competitivo, y ante ello el trabajador debe aprender a reconocer cuáles son las claves que le permitirán no sólo afianzar su estabilidad laboral, sino convertirse en un trabajador de éxito. “Por ello, para generar resultados positivos y sostenibles en el tiempo es necesario reconocer que la clave del éxito se enfoca en cultivar y potenciar cada una de las tres competencias personales propias de todo trabajador exitoso”, aseveró el especialista.
Las claves
Conocimiento: si bien es importante que la compañía aliente procesos de preparación y capacitación para su personal, a fin de afianzarlo y enriquecerlo, resulta indispensable también que el trabajador busque oportunidades y espacios para hacerlo de manera propia, apoyado en un carácter de iniciativa y búsqueda personales. Habilidad: ésta no tiene que entenderse solamente como la forma de hacer las cosas, sino como la capacidad que debe desarrollar el individuo para desempeñarse en diferentes situaciones, haciendo uso de su conocimiento e innovando cada vez más.
Actitud: se trata de un factor clave, es el secreto fundamental del éxito. Cuando un trabajador enfrenta los retos diarios armado de fe y de una mentalidad ganadora, vencerá todos los desafíos y las batallas que enfrente.
1 Afán de logro, también conocido como deseo de superación. Todas las personas se plantean metas para satisfacer sus necesidades y conseguir sus propósitos, pero sólo triunfan aquellas que perseveran, se esfuerzan y sacrifican, disfrutando lo que hacen.
2 Responsabilidad, es entendida como una característica típica de aquellos trabajadores que ascienden en sus puestos y, generando valor a su labor, se vuelven indispensables para la compañía por lo que aportan y representan.
3 Integridad, es la coherencia plena entre lo que se hace, lo que se es y lo que se dice. La ética y los valores forman parte de ella y condicionan el accionar de un individuo.
Un joven aprendiz le pregunta a su maestro: “Maestro, ¿cuáles son las claves para ser una persona de éxito?” El Maestro, de pelo blanco, con suprema sabiduría responde: “Hijo, las claves son sólo tres, mejor conocidas como las tres C: cabeza, corazón y coraje.” “Cabeza para actuar con inteligencia, conocimiento y lógica. Corazón para proceder con integridad, pasión y compromiso; y coraje para enfrentar la vida y los retos de la labor diaria con una férrea actitud positiva y permanente afán de logro”, explicó José Antonio La Rosa, director gerente de la organización Supera.
En la actualidad, detalló, el panorama laboral es cada vez más competitivo, y ante ello el trabajador debe aprender a reconocer cuáles son las claves que le permitirán no sólo afianzar su estabilidad laboral, sino convertirse en un trabajador de éxito. “Por ello, para generar resultados positivos y sostenibles en el tiempo es necesario reconocer que la clave del éxito se enfoca en cultivar y potenciar cada una de las tres competencias personales propias de todo trabajador exitoso”, aseveró el especialista.
Las claves
Conocimiento: si bien es importante que la compañía aliente procesos de preparación y capacitación para su personal, a fin de afianzarlo y enriquecerlo, resulta indispensable también que el trabajador busque oportunidades y espacios para hacerlo de manera propia, apoyado en un carácter de iniciativa y búsqueda personales. Habilidad: ésta no tiene que entenderse solamente como la forma de hacer las cosas, sino como la capacidad que debe desarrollar el individuo para desempeñarse en diferentes situaciones, haciendo uso de su conocimiento e innovando cada vez más.
Actitud: se trata de un factor clave, es el secreto fundamental del éxito. Cuando un trabajador enfrenta los retos diarios armado de fe y de una mentalidad ganadora, vencerá todos los desafíos y las batallas que enfrente.
1 Afán de logro, también conocido como deseo de superación. Todas las personas se plantean metas para satisfacer sus necesidades y conseguir sus propósitos, pero sólo triunfan aquellas que perseveran, se esfuerzan y sacrifican, disfrutando lo que hacen.
2 Responsabilidad, es entendida como una característica típica de aquellos trabajadores que ascienden en sus puestos y, generando valor a su labor, se vuelven indispensables para la compañía por lo que aportan y representan.
3 Integridad, es la coherencia plena entre lo que se hace, lo que se es y lo que se dice. La ética y los valores forman parte de ella y condicionan el accionar de un individuo.
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