Google Ads

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA UVA PARA PREVENIR ENFERMEDADES?

 

Además de ser deliciosa, los beneficios de la uva son muchos. Esta fruta es una estupenda fuente de vitaminas y de sustancias terapéuticas, con excelentes propiedades beneficiosas para la salud. De hecho, la uva ocupa un lugar muy importante en la lista de alimentos saludables, pues aportan las vitaminas y los minerales necesarios para que nuestros organismos funcionen correctamente.
 
Comer uvas resulta ser un gran beneficio para nuestra salud, ya que se trata de una fruta con mucho contenido en agua, son ricas en nutrientes esenciales y por eso se convierten en un buen complemento para mantener nuestro cuerpo hidratado.
 
Existen aproximadamente 3 mil variedades de uva en el mundo que se clasifican en dos grupos: las uvas de mesa y las uvas viníferas. En esta ocasión, nos centraremos en las primeras, que se distinguen por tener un contenido bajo en azúcar, característica que las convierte en un alimento ideal para incluir en tu dieta.
 
BENEFICIOS DE LA UVA
 
1. TE DAN ENERGÍA
Comparándolas con otras frutas, el contenido de hidratos de carbono de las uvas es mayor, por lo que se convierten en una buena fuente de energía, también contienen hidratos de carbono de fácil absorción, por lo que son una fuente excelente de energía rápida si practicas algún deporte (si no practicas ningún deporte, modera su consumo).
 
2. PREVIENEN LA DIABETES Y LA HIPERTENSIÓN
Especialmente las uvas negras o tintas contienen elevadas cantidades de compuestos llamados fitonutrientes, los cuales ayudan con un efecto protector para prevenir enfermedades como: diabetes, hipertensión, entre otras.
 
3. PROTEGEN A TU CORAZÓN
Los flavonoides (polifenoles) están ampliamente relacionados con la prevención de enfermedades del corazón debido a su capacidad para evitar el aumento del colesterol LDL (el colesterol malo en la sangre). Estos se encuentran en las semillas de las uvas y ayudan a que la sangre llegue correctamente a nuestro corazón.
 
4. AYUDAN A COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO
Las uvas ayudan a prevenir el estreñimiento debido a su alto contenido de fibra y agua, ideales para regular el tránsito intestinal y prevenir problemas de estreñimiento. Además, favorecen la eliminación del ácido úrico, compuesto que en exceso puede endurecer las articulaciones generando así una enfermedad llamada gota.
 
5. FAVORECEN AL DESARROLLO DEL FETO EN EL EMBARAZO
Comer uvas en el embarazo es beneficioso porque va a ayudar a que el bebé se desarrolle de la forma adecuada, debido a que son un alimento rico en ácido fólico, permite evitar que el feto pueda sufrir anomalías o malformaciones en su desarrollo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia