Google Ads

¿CÓMO PREPARAR UNAS DELICIOSAS GALLETAS DE NAVIDAD CON JUGO DE LIMÓN Y CANELA MOLIDA?

 

Ingredientes

3 tazas de harina

2 cdta de jengibre

molido

2 cdta de canela molida

1 cdta de bicarbonato

½ de clavos de olor

molido

½ cdta de sal

1 ½ taza de mantequilla a temperatura ambiente

1 taza de azucar morena

¼ taza de melaza

1 huevo

4 tazas de azucar flor

3 claras de huevo

1 cdta de jugo de limon

 

preparación

En un bowl pequeño, combine los 6 primeros ingredientes y deje un lado. En otro bowl cremar la mantequilla, el azúcar y la melaza hasta obtener una mezcla suave y muy cremosa (sin grumos). Agregue el huevo y mezcle para incorporar. Agregue los ingredientes secos y mezcle bien hasta que se forme una masa “pegajosa”. Ponga la masa en un mesón bien espolvoreado con harina y amase hasta que se forme una bola. Corte la masa en 4 piezas y envuelva cada una en plástico aluza. Refrigere por 1 hora o hasta que esté bien firme. Precaliente el horno a 180°C y cubra las bandejas para hornear con papel mantequilla. Así evitará que las galletas se peguen. Cuando la masa esté bien firme y helada, ponga un trozo de papel mantequilla sobre el mesón en el que va a trabajar y espolvoree generosamente con harina. Ponga la masa en el centro y vuelva a espolvorear con harina. Encima de la masa ahora coloque otro pedazo de papel mantequilla. Usando un uslero, estire la masa hasta dejarla de 4 mm de ancho aproximadamente. Usando un cortador de galletas de navidad, córtelas y con la ayuda de una espátula ponga las galletas en las fuentes para hornear y hornear por aproximadamente 10 minutos. Una vez frías, decoramos con el glaseado.

Glaseado En un bowl agregar las claras de huevo y batir a velocidad media hasta que suba lo suficiente para luego bajar la velocidad y comenzar de a poco a agregar el azúcar. Una vez agregada todo el azúcar, agregar el jugo de limón y batir a alta velocidad por 2 a 3 minutos o hasta que el glaseado esté suave, brilloso y espantoso. Separar el glaseado en cuantos potes harán de color. Agregue suficiente colorante en cada uno hasta llegar al color deseado. Colocar el glaseado en una bolsa decoradora y listo!

 Tips Use la masa lo más fría que pueda, esto evitará que ésta se pegue en el mesón. De lo contrario, dado el alto contenido en mantequilla, cuando trate de estirarla tenderá a pegarse. Si quiere conservar la forma de la galleta lo más posible, una vez cortadas y puestas en la bandeja para hornear, métalas en el refrigerador por unos minutos.


 ¿Y EL POSTRE QUE?

 

 

PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS DEL BOSQUE:

 

http://www.frutosenelbosque.com/tienda

  

SEGURO TE ENCANTARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia