Google Ads

¿DÓNDE SE ORIGINO EL PESEBRE DE LA NAVIDAD?

 

El pesebre es una tradición navideña que proviene de la historia del nacimiento de Jesús de Nazaret en Belén. Según la Biblia, Jesús nació en un establo porque no había lugar en el posada para su familia. Por esta razón, la escena del pesebre con Jesús en el portal, María y José, los animales y los pastores es una representación del lugar donde Jesús nació. La costumbre de colocar un pesebre en casa durante la época navideña se ha extendido por muchos países del mundo y es una forma de recordar el nacimiento de Jesús.
 
 
REFLEXION
 
Por allá en el año 1223 un excelente ser humano llamado Francisco de Asís creó el primer pesebre.
 
El santo quiso celebrar la Navidad de un modo especial y con la ayuda de un amigo buscaron personas para hacerlo en vivo.
 
Los campesinos de la aldea de Greccio en Italia representaron a José, María y los pastores. Se contó con un bebé.
 
Poco a poco las personas creyentes siguieron el ejemplo y hacían un pesebre en su casa para celebrar el nacimiento de Jeshua.
 
La hermosa costumbre se difundió en el mundo y es absurdo que algunos pastores enseñen que eso es idolatría.
 
Deberían leer en el libro del Levítico para ver como en la Biblia se ordena hacer las imágenes de dos querubines: Éxodo 25,18.
 
Haz el pesebre y ora con la novena que es una tradición solo de Colombia aunque ha pasado a países vecinos.
 
Los lindos villancicos vienen de cantos populares en las villas, época del Renacimiento. Tutaina, al parecer, es venezolano.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia