Google Ads

YO NO OLVIDO EL AÑO VIEJO

 

Hace mas de 50 años que la canción “Yo no olvido el año viejo” la hizo popular el cantante mejicano Tony Camargo.
 
Pero esta melodía, tan pegajosa con su letra y ritmo, es del buen compositor colombiano Crescencio Salcedo.
 
Nació en Palomino (Bolívar) y nos regaló muchas canciones lindas como La múcura, La piña madura, Se va el caimán y Mi cafetal.
 
Era un ser humilde que afirmaba “yo no compongo nada, lo único que hago es recoger motivos y melodías de lo que existe con perfección”.
 
No le daba importancia al dinero y las disqueras se aprovecharon de eso sin que él percibiera lo justo. Otros se atribuyeron sus canciones.
 
Sabía fabricar flautas de caña y las vendía en la calle mientras las tocaba con gran maestría. Un buen ser.
 
Así lo vi una vez en Medellín con ropa sencilla y descalzo. En esa ciudad trascendió en 1973. Su música sigue vigente.
 
Los regalos de antes eran simples: una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra.
 
Letra del al canción El Año Viejo
 
Yo no olvido al año viejo
porque me ha dejado cosas muy buenas
hay yo no olvido al año viejo
porque me ha dejado cosas muy buenas
mira!
me dejo una chiva,
una burra negra,
una yegua blanca,
y una buena suegra
hay me dejo una chivita,
una burra muy negrita,
una yegua muy blanquita
y una buena suegra..
hay me dejo, me dejo, me dejo
cosas buenas, cosas muy bonitas,
(q se repita, q se repita)
(ay ay como gozo anda)
yo no olvido al año viejo
porque me ha dejado cosas muy buenas
hay yo no olvido nonono al año viejo
porque me ha dejado cosas muy buenas (anda)
me dejo una chiva,
una burra negra,
una yegua blanca,
y una buena suegra
hay me dejo una chiva,
una burra muy negrita,
una yegua muy blanquita
y una buena suegra..
(hay que bueno pa´bailar
mira mulata hay q rico pa´cantar)
(dimlo dimlo, )
 
me dejo una chiva,
una burra negra,
una yegua blanca,
y una buena suegra......
hayy no no no
yo no olvido al año viejo que va
yo no olvido al año viejo
otra vez....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia