Google Ads

¿CÓMO PREPARAR UNOS DELICIOSOS TAMALES DE ACELGA?

 

Ingredientes para hacer Tamales de acelga:

 

 1 cucharadita de polvo para hornear

 1 cucharadita de sal

 125 gramos de manteca

 500 gramos de harina para tamales

 1½ tazas de caldo de pollo

 1 manojo de hoja de acelgas

 hojas de maiz para tamales

 queso manchego o queso añejo al gusto

 

Cómo hacer tamales de acelga:
1 Empieza la receta de tamales de acelga limpiando y quitando en agua tibia las hojas de maiz para que sea facil manipularlas al momento de envolver los tamales.
 
2 En un recipiente lo suficientemente amplio, comienza a batir la manteca hasta blanquearla. Te utilizas que utilizas una batidora eléctrica, o si lo prefieres puedes hacerlo manualmente. Una vez esté blanqueado, agregue la cucharada de sal y la cucharada de polvo para hornear. El polvo para hornear hara que quede mas esponjosa.
 
3 Seguidamente, agregue poco a poco la harina para tamales. A continuación, vierta el caldo de pollo y mezcle muy bien todos los ingredientes hasta que se integre todo. Si lo ves conveniente, agrega más caldo de pollo hasta lograr una textura de masa suave y húmeda.
 
4 Limpia las hojas de acelga y quita el tallo para después trocearlas de un tamaño pequeño. Después, agrégalas al recipiente donde preparaste la masa y mezclas nuevamente.
 
5 Con las hojas limpias y suavizadas de maiz, es el momento ideal para preparar el tamal. En primer lugar, coloque una cucharada grande de masa de tamal en la hoja y espárcela suavemente. Luego agrega el queso en el centro, enrolla el tamal y ciérralo, continúa con este proceso hasta terminar con toda la masa. Con las cantidades mencionadas puede rendir para unos 15 a 20 tamales grandes.
 
6 Acomoda los tamales en una olla vaporera. Seguidamente, coloque una cama de hojas para los tamales y colócalos uno a uno de forma vertical, tapa y cocina a fuego medio bajo durante una hora. Si no cuentas con una vaporera, puedes hacer los tamales en una olla al baño María. Debes asegurarte que los tamales no tocan el agua en ningún momento.
 
7 Pasado el tiempo de cocción, deja que puedas enfriar ligeramente y listos, ya disfrutar de unos ricos tamales de acelga. ¿Qué te ha parecido esta rica receta de tamales en hoja de acelga? Déjanos tu comentario y comparte con nosotros tu grata experiencia.


 ¿Y EL POSTRE QUE?

 

 

PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS DEL BOSQUE:

 

http://www.frutosenelbosque.com/tienda

  

SEGURO TE ENCANTARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia