Google Ads

¿COMO PREPARAR UNA DELICIOSA COSTILLA DE CERDO ASADA CON “CHIMICHURRI”?

INGREDIENTES:
Costilla de cerdo
Perejil, ajos, pimienta negra, pimentón dulce
Cayena, orégano, tomillo y comino
Vinagre y aceite de girasol
Patatas
 
PREPARACION:
Pongo todos los productos NO LÍQUIDOS en un recipiente. El perejil, las hojas enteras sin tallos gruesos. Le pongo el vinagre y lo mezclo un poco. Esto es para que se hidraten las especias secas y vayan comenzando a aflorar sus aromas.
 
Si no te gusta el sabor muy fuerte del vinagre, pon una taza de vinagre y una de agua en un cazo y ponlo hervir. Algunos lo hacen así, yo no, porque eso cuece el perejil y pierde su "encanto". Si los vegetales están secos como para pasarle el túrmix, poner una taza de aceite, o dos. Pasar por la trituradora hasta que el perejil esté desarmado. A mí me gusta que se vea un poquito.
 
Una vez terminado el molido, agregar el resto del aceite, mezclar bien y dejar reposar. Siempre que vayamos a usarlo hay que removerlo para no levantar sólo aceite. Con el pasar de los días está mejor. A mí me gusta con aceite de girasol, porque el de oliva es demasiado fuerte para esto. Es cuestión de gustos.
 
Como hacer el asado:
Metemos la carne al horno, a 150 grados durante una hora, sin más, tal y como está.
 
Cuando pase la hora, vamos a poner en el fondo unas patatas panadera a medio freír, las untamos bien con el “Chimichurri” y ponemos encima la carne con la parte del hueso apoyada en las patatas, la mojamos bien con el adobo y metemos al horno otra media hora a la misma temperatura. Sacamos la bandeja del horno, volvemos a untar la carne con el adobo y metemos otra vez al horno ahora ya a 180 grados, durante 15-20 minutos.
 
Como todas las carnes no son iguales, lo comprobamos y si es así ya podemos degustarla.
 
Los tiempos ya sabéis que son orientativos y que dependerán del horno de cada cual.


¿Y EL POSTRE QUE?



PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS DEL BOSQUE:



SEGURO TE ENCANTARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia