Google Ads

¿COMO PREPARAR UN DELICIOSO BIZCOCHO DE NARANJA?

 

INGREDIENTES:

5 huevos medianos

300 gr. de harina

1 sobre de levadura

200 gr. de azúcar

3 naranjas

200 ml. de aceite de oliva 0.4 grados

250 gr. de mantequilla

25 gr. de cacao puro

75 gr. de azúcar (para el cacao)

 

PREPARACION:

En primer lugar, debemos disponer todos los ingredientes para no retrasar luego la elaboración de la masa del bizcocho. Ponemos a calentar el horno a 180 grados y untamos el molde con la mantequilla. Sacamos la ralladura de la corteza de las tres naranjas y las exprimimos para conseguir el zumo. En un bol amplio ponemos los 5 huevos y los batimos; incorporamos el azúcar poco a poco y a continuación, añadimos el aceite de forma pausada. Seguimos con el zumo de naranja, después la harina con la levadura ya mezclada y cuando esté todo bien batido añadimos la ralladura de naranja. Con un batidor manual lo removemos bien y lo vertemos todo en el molde.

 

En el horno estará aproximadamente 35 minutos, siempre dependiendo de cada horno, eso debéis controlarlo. Es extremadamente importante no abrir el horno en la primera media hora. Si se abre la puerta, el bizcocho se cae por el descenso brusco de temperatura.

 

Por otro lado, en un cazo fundimos la mantequilla y le añadimos el cacao junto con el azúcar. Lo batimos bien para que no quede ningún grumo y lo dejamos enfriar.

 

Desmoldamos el bizcocho y cuando el chocolate empiece a enfriarse, espesará algo. Eso nos permitirá manejarlo mejor ya que lo hacemos en casa (en una pastelería y con sus medios, lo haríamos de otra manera). Cubrimos el bizcocho con el chocolate, lo dejamos secar y lo decoramos como más nos guste. Yo lo hice así por el contraste de color y sabor.

 

Quizás hubiera sido más adecuado decorarlo con naranja, pero no se me ocurrió una manera sencilla para aconsejaros.


¿Y EL POSTRE QUE?



PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS DEL BOSQUE:



SEGURO TE ENCANTARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia