Google Ads

EL AJO PUEDE BENEFICIAR LA MEMORIA

 

Mediante la mejora de la microbiota intestinal
 
Existe evidencia científica que sugiere que el sulfuro de alilo que se encuentra en el ajo puede estar relacionado con el mantenimiento de los distintos microorganismos del intestino
 
En el intestino existe una gran variedad de bacterias a las cuales se le conoce como microbiota intestinal, las cuales están relacionadas con salud general del cuerpo, sin embargo, muchas personas desconocen que esta también tiene una gran influencia en las capacidades cognitivas de las personas.
 
Las personas con ansiedad, con mayor riesgo de desarrollar problemas en el cerebro
 
Es por esta razón que se ha establecido una relación entre los cambios que la edad produce en la microbiota, con la pérdida de ciertas capacidades cognitivas, en las personas, de ahí la importancia de que esta se mantenga en buen estado, para así reducir también la reducción de algunas capacidades, como por ejemplo, la memoria.
 
Ahora bien, para mantener una microbiota equilibrada y saludable se necesita cuidar de ciertos factores, siendo la alimentación uno de los más importantes, es ahí donde alimentos como el ajo tiene una gran protagonismo, pues ayuda a mantener las bacterias intestinales buenas y a su vez a mejorar la memoria y otras funciones cerebrales.
 
¿Por qué el ajo es bueno para la memoria?
Existe evidencia científica que sugiere que el sulfuro de alilo que se encuentra en el ajo puede estar relacionado con el mantenimiento de los distintos microorganismos del intestino, lo que a su vez se traduce en una mayor capacidad cognitiva en las personas mayores, esto ha sido demostrado mediante un estudio llevado a cabo por la investigadora Jyotirmaya Behera y su equipo de la Universidad de Louisville, en Estados Unidos.
 
«La diversidad de la microbiota intestinal está disminuida en las personas mayores, una etapa de la vida en la que se desarrollan enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, y la capacidad de memoria y cognitiva puede disminuir” afirmó Tyagi.
 
Del Mismo modo que aseguró “queremos entender mejor cómo los cambios en la microbiota intestinal se relacionan con el deterioro cognitivo asociado con el envejecimiento»
 
La investigación consistió en suministrarle sulfato de alilo por vía oral a los roedores con edades de 24 meses, que es el equivalente a una edad de entre 56 y 69 años en humanos, para luego comprarlo con roedores que no habían recibido dichas dosis.
 
Problemas de memoria
En las observaciones se encontró que los ratones que habían consumido el compuesto registraban una mejoría de la memoria a largo y corto plazo, en comparación con los que no, además de que mostraban bacterias intestinales más saludables.
 
Aunque es cierto que aún faltan más estudios para establecer una relación más clara, se puede decir que la salud intestinal si tiene mucho que ver con la salud cognitiva, y por lo que se observa, el ajo es un aliado prometedor en la prevención de distintos padecimientos mentales y neurológicos.
 
¿Cómo consumir el ajo?
La verdad es que integrar el ajo al menú no es algo muy difícil, sobre todo si tomamos en cuenta que este es uno de los ingredientes favoritos de las personas para darle sabor a carnes, guisos, sopas y un sin fin de recetas.
 
Sin embargo, si lo que se desea es aprovechar al máximo las propiedades del ajo, lo mejor es consumirlo crudo, pues por lo general los distintos métodos de cocción hacen que se pierdan gran parte de sus nutrientes.
 
Muchos especialistas recomiendan comer un diente de ajo crudo todos los días, aunque esta es una recomendación que debería consultarse primero con un médico para evitar alguna contraindicación.
 
Ajo
De igual modo hay que saber que para mantener la salud cerebral y neurológica, y preservar las condiciones cognitivas, lo mejor es llevar una dieta balanceada y saludable, que además de ajo contenga otros alimentos saludables, combinando esta alimentación con constante actividad física y ejercicios mentales.
 
Otros beneficios que ofrece el comer ajo
El ajo además de ser un gran aliado para la memoria y otras funciones cognitivas, también es recomendado para mantener el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, ya que ayuda a regular el colesterol, los triglicéridos y la hipertensión.
 
También es un elemento indispensable para fortalecer el sistema inmunológico y hacerle frente a muchos tipos de infecciones, sobre todo a las infecciones respiratorias.
 
Mientras que, por otro lado, puede ser una gran fuente de energía, un excelente antiinflamatorio, un desintoxicado natural y un gran amigo de la piel, también es sugerido para personas con diabetes y para reducir el riesgo de padecer cáncer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia